Ir al contenido principal

El mitad-zombi

A veces un experimento necromántico sale mal. A todos nos pasa. A veces por tratar de salvar una vida, la salvamos a medias. Algunas personas lo ven con malos ojos, pero yo prefiero ver el vaso medio lleno. Para mí no son medio-muertos, son medio-vivos.

—Filimina, alcaldesa de Thoria.

Los mitad-zombi son criaturas excepcionales. Tanto como personajes jugables como no jugables (NPCs), los mitad-muertos pueden ser un aliado importante para el grupo o un enemigo enigmático.

Esta raza posee una fuerza extraordinaria, un dote de la necromancia a costa de un poco de inteligencia y vivacidad. Su resistencia física también es destacable, especialmente contra espadas y otros ataques cortantes. La piel del medio-muerto sangra menos y la criatura parece ser casi insensible al dolor. La oscuridad no parece afectarle tanto como antes, las enfermedades no parecen afligirlo más y su mente distraída es a veces una bendición. La energía necromántica, que en los vivos inflige heridas, a los medio-muertos parece rejuvenecerlos más bien. Las divinas súplicas de los sacerdotes, sin embargo, parecen tener el efecto contrario. Se ven curiosamente atraídos a vagar por los cementerios.

Hice esta raza siguiendo las guías del Advanced Race Guide.

Half-Zombie

Type Half-undead 0 RP

Size Medium 0 RP

Base Speed Normal 0 RP

Ability Score Modifiers Greater Paragon (+4 Str, -2 Con, -2 Int) 2 RP

Languages Standard 0 RP

Racial Traits

Feat and Skill Racial Traits

  • Static bonus feat (Toughness) 2 RP

Defense Racial Traits

  • Zombie Damage Reduction (5/slashing) 2 RP

Total 11 RP

Half-Undead

Half-undead races are strange or unholy fusions of the living and the undead.
A half-undead race has the following features:

  • Half-undead have the darkvision 60 feet racial trait.
  • Half-undead gain a +2 racial bonus on saving throws against disease and mind-affecting effects.
  • Half-undead take no penalties from energy-draining effects, though they can still be killed if they accrue more negative levels than they have Hit Dice. After 24 hours, any negative levels they've gained are removed without any additional saving throws.
  • Half-undead creatures are harmed by positive energy and healed by negative energy.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Frases de Star Wars y sus (imprecisas) traducciones

Hay varias diferencias interesantes entre las versiones en inglés, español ibérico y español latino de la Guerra de las Galaxias. Entre ellas está el nombre de R2-D2, que pronuncian erre dos, de dos (o sólo erre dos para abreviar) enla versión española, pero arturito en la versión latina. Pero quizás más importante son las frases inmortales de la saga, cuyas traducciones pudieron ser más precisas.

CASO 1: Una cuestión de fe

La frase es de Darth Vader en Una nueva esperanza.

Original: “I find your lack of faith disturbing.” (alrededor del minuto 1:30)

Versión española: "Su carencia de fe resulta molesta."

Versión latina: "Su falta de fe resulta molesta." (alrededor del minuto 7:30)
Carencia no es una palabra que, almenos en América, utilizamos a menudo con la palabra fe.

Mi versión: "Su falta de fe me resulta perturbadora."
Mi problema con las versiones anteriores es que se pierde el hecho de que a quien resulta molesta la falta de fe es a Darth Vader específic…

Magia Naturalis, o cómo los druidas clasifican su magia

Habíamos hablado ya sobre la magia divina por lo que no se puede discriminar otro tipo de magia muy común que no es ni de origen arcano ni celestial; la magia de los druidas.
Como dijimos en la anterior discusión, lo que es bueno para los brujos en términos de catalogar sus conjuros no es bueno para los clérigos y paladines. De esta forma, lo que es bueno para unos no lo es para otros. Y los druidas, quienes son estudiosos de la naturaleza y otras materias, poseen un sistema propio para agrupar los efectos extraordinarios que con sus rituales paganos tienen el poder y la potestad de originar. 
La técnica de los brujos, clérigos y los sortílegos difiere ante la de los druidas en tanto que los primeros utilizan tomos con instrucciones de órdenes semánticos, verbales y materiales, los segundos utilizan oraciones y libaciones, y los terceros utilizan nada más que su propia volición y sangre. Pero los druidas utilizan su profundo conocimiento para analizar la existencia misma de la natural…

Combate social usando las mismas reglas del combate físico

Tenía esperanzas de que en el libro Ultimate Intrigue viniera algún sistema de combate social tan sofisticado como el combate físico. Sin embargo, no fue así. Por lo tanto, me he dado a la tarea de pensar en algunas ideas que puedan ojalá mejorar los combates sociales, ya sea de D&D, Pathfinder u otros juegos de rol, utilizando las mecánicas ya existentes de dicho sistema cuando sea posible.
La idea detrás de este concepto es que un combate social no debe ser mecánicamente (muy) diferente de un combate físico. En 4a edición de D&D existían los skill challenges que algunos sagazmente utilizaron para hacer desafíos sociales. No obstante, un desafío de estos solo basa el éxito en completar cierto número de tiradas. Un combate debería ser algo un poco más complejo.
Echemos un vistazo a cómo funciona un combate normal: el personaje hace una tirada (ataca) y si tiene éxito hace una cantidad de daño. Cuando un personaje haya recibido daño en exceso de sus puntos de vida, el personaje…