lunes, 18 de mayo de 2015

El mitad-zombi

A veces un experimento necromántico sale mal. A todos nos pasa. A veces por tratar de salvar una vida, la salvamos a medias. Algunas personas lo ven con malos ojos, pero yo prefiero ver el vaso medio lleno. Para mí no son medio-muertos, son medio-vivos.

—Filimina, alcaldesa de Thoria.

Los mitad-zombi son criaturas excepcionales. Tanto como personajes jugables como no jugables (NPCs), los mitad-muertos pueden ser un aliado importante para el grupo o un enemigo enigmático.

Esta raza posee una fuerza extraordinaria, un dote de la necromancia a costa de un poco de inteligencia y vivacidad. Su resistencia física también es destacable, especialmente contra espadas y otros ataques cortantes. La piel del medio-muerto sangra menos y la criatura parece ser casi insensible al dolor. La oscuridad no parece afectarle tanto como antes, las enfermedades no parecen afligirlo más y su mente distraída es a veces una bendición. La energía necromántica, que en los vivos inflige heridas, a los medio-muertos parece rejuvenecerlos más bien. Las divinas súplicas de los sacerdotes, sin embargo, parecen tener el efecto contrario. Se ven curiosamente atraídos a vagar por los cementerios.

Hice esta raza siguiendo las guías del Advanced Race Guide.

Half-Zombie

Type Half-undead 0 RP

Size Medium 0 RP

Base Speed Normal 0 RP

Ability Score Modifiers Greater Paragon (+4 Str, -2 Con, -2 Int) 2 RP

Languages Standard 0 RP

Racial Traits

Feat and Skill Racial Traits

  • Static bonus feat (Toughness) 2 RP

Defense Racial Traits

  • Zombie Damage Reduction (5/slashing) 2 RP

Total 11 RP

Half-Undead

Half-undead races are strange or unholy fusions of the living and the undead.
A half-undead race has the following features:

  • Half-undead have the darkvision 60 feet racial trait.
  • Half-undead gain a +2 racial bonus on saving throws against disease and mind-affecting effects.
  • Half-undead take no penalties from energy-draining effects, though they can still be killed if they accrue more negative levels than they have Hit Dice. After 24 hours, any negative levels they've gained are removed without any additional saving throws.
  • Half-undead creatures are harmed by positive energy and healed by negative energy.
Publicar un comentario en la entrada