No todos los enanos son gruñones
¿Recuerdan Blancanieves y los siete enanitos? ¿Qué tal el Hobbit y sus 13 enanos? Enanos que les gusta el arte, enanos carismáticos, enanos sin barba, enanos delgados, enanos narizones, enanos felices, enanos que tocan el violín, enanos que curan. En historias nórdicas, enanos magos y enanos cambiaformas (druidas). En historias suecas, enanas seductoras. En el mundo real, enanos bufones. ¿Entonces por qué limitar el Carisma de todos los enanos por igual?
Si no nos molestan los estereotipos y clichés, pues no hay problema. Pero para los que queremos enanos más variados en Pathfinder, esta es una opción.
Racial Traits (RP 12)
- Ability Score Racial Traits: Dwarves gain +2 to any two ability scores of your choice and get a -2 to another ability score of your choice.
- Size: Dwarves are Medium creatures and thus receive no bonuses or penalties due to their size.
- Languages: Dwarves begin play speaking Common and Dwarven. Dwarves with high Intelligence scores can choose any two other languages of your choice (except Druidic and other secret languages).
- Poison resistance: Dwarves gain a racial bonus on saving throws against poison effects equal to their Hit Dice.
- Stonecunning: Dwarves gain a +2 bonus on any skill checks related to stones and stonework.
- Darkvision: Dwarves can see perfectly in the dark up to 60 feet.
- Weapon Familiarity: Dwarves are proficient with battleaxes, heavy picks, and warhammers, and treat any weapon with the word “dwarven” in its name as a martial weapon.
Los rasgos raciales alternos para los enanos que podemos encontrar en los manuales de Pathfinder aún se pueden utilizar como regla opcional, sólo que en lugar de reemplazar otro rasgo, se utilizan adicionalmente como traits.
Comentarios