Ir al contenido principal

El culto a los dracotauros


Dracotaur (statue maybe?) by Yryum77

Las leyendas de los dracotauros se han convertido en culto en algunas aldeas bárbaras de Wintever, donde se les adoran como deidades y se puede encontrar fuentes con estatuas de estos dragones en pueblos cercanos. Se han atribuido sucesos milagrosos a las fuentes de los dracotauros, en algunas aldeas el agua de la fuente se ha convertido en vino, en otras, las monedas y otros objetos de metal que se han dejado en la fuente se convierten al siguiente día en oro.

Los dracotauros como vestigio
Utilizando las reglas del Tome of Magic, podemos representar el culto que tienen los aldeanos de las Tierras Blancas hacia los dracotauros.

haagenti-seal.jpg
Nivel de vestigio: 2
CD del pacto: 17
Requisito especial: No

Leyenda: Los extraños textos que poseen las diversas aldeas bárbaras en las Tierras Blancas cuentan que el Hada Blanca creó a los dracotauros moldeándolos con nieve, utilizando sus propias manos, y luego los envió a proteger los límites entre las Montañas Sagradas y la tierra de los mortales. Algunos dracotauros quedaron atrapados entre ambos planos para siempre, de manera que no existen ni en uno ni en el otro.
Manifestación: Al invocar a un dracotauro, una neblina fría emana de su sello y lentamente, la forma sombría de la criatura se hace visible entre la niebla.
Seña: Cuernos de toro emergen de tu cabeza.
Influencia: Mientras estés bajo la influencia de un dracotauro, buscas proteger los lugares sagrados (como templos y cementerios o cualquier área afectada por sacralizar) a toda costa.
Habilidades conferidas: Los dracotauros te otorgan su neblina, arma de aliento, y pericia con el hacha.
Neblina plateada: Como una acción rápida, puedes exhalar aire frío por tus fosas nasales y crear una neblina plateada a tu alrededor que te otorga ocultación siempre y cuando no te muevas. La neblina no interfiere con tu visión.

Aliento frío: Una vez al día, puedes exhalar un cono de 30 pies que hace 1d6 puntos de daño de frío por nivel de pactante. Una salvación exitosa de Reflejos reduce el daño a la mitad.

Fania by Sherbett Hopkins a.k.a. Rincs (crop).pngProficiencia con armas: Eres proficiente con todos los tipos de hachas.

Ejemplo de PNJ
Fania es una viejecita que recorre la montaña Copo de Nieve, adoradora de las estatuas de los dracotauros, siempre lleva una capucha que oculta los cuernos en su cabeza, resultado de su pacto con un dracotauro.

Fania (Humana Pactante 7) ND 7
Percepción +0, visión en la oscuridad
NM
Car +3, Fue +2, Int -1
PG 43
CA 15
Fort +5, Ref +2, Vol +5; inmune al miedo
Cuerpo a cuerpo +8 cornada (1d6+6 más 1d8 si carga); o +9 gran hacha (1d12+8)
A distancia +6
Habilidades Engañar +10, Disfrazarse +6
Dotes Gran hendedura, Ataque poderoso, Embestida mejorada, Vestigio favorecido, Hendedura
Neblina plateada: Acción rápida, ocultación mientras no se mueva, no interfiere con su visión.
Aliento frío: 1/día, cono de 30 pies, 8d6 daño de frío, Reflejos 17 mitad.
Aumentos de pacto: +1 en ataques y daño (ya contado arriba)
Posesiones camisa de mithril, gran hacha

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Frases de Star Wars y sus (imprecisas) traducciones

Hay varias diferencias interesantes entre las versiones en inglés, español ibérico y español latino de la Guerra de las Galaxias. Entre ellas está el nombre de R2-D2, que pronuncian erre dos, de dos (o sólo erre dos para abreviar) enla versión española, pero arturito en la versión latina. Pero quizás más importante son las frases inmortales de la saga, cuyas traducciones pudieron ser más precisas.

CASO 1: Una cuestión de fe

La frase es de Darth Vader en Una nueva esperanza.

Original: “I find your lack of faith disturbing.” (alrededor del minuto 1:30)

Versión española: "Su carencia de fe resulta molesta."

Versión latina: "Su falta de fe resulta molesta." (alrededor del minuto 7:30)
Carencia no es una palabra que, almenos en América, utilizamos a menudo con la palabra fe.

Mi versión: "Su falta de fe me resulta perturbadora."
Mi problema con las versiones anteriores es que se pierde el hecho de que a quien resulta molesta la falta de fe es a Darth Vader específic…

Pathfinder vs D&D: puntos de experiencia

Los puntos de experiencia son un engranaje importante en el motor de juego de D&D y Pathfinder. La matemática detrás de la experiencia es lo que determina la velocidad del juego. Tanto es así que Pathfinder tiene tres marchas: rápido, lento y mediano, con cifras que sobrepasan los cinco millones (!). En D&D, los números son un tanto más amables, con un máximo de 355 mil. En 3.5 los números no pasaban de 190,000.

¿Pero cómo se compara la velocidad de juego entre Pathfinder y la última edición de D&D?


En D&D, resulta muy interesante calcular cuántos encuentros de un CR igual al nivel del personaje son necesarios de derrotar para subir de nivel pues no es tan uniforme como en Pathfinder. Vemos que en D&D los primeros dos niveles se suben rápido, pero sigue luego una pendiente lenta en los niveles medios y más tarde finalmente logra cierta estabilidad. Puedo entender por qué querer que los primeros niveles sean más rápidos, pero ¿por qué decidieron que fuera más difíci…

¿Cuánto pesa realmente el martillo de Thor y qué pasaría si Hulk intentara levantarlo?

No he visto evidencia de que Hulk haya levantado a Mjolnir realmente. En las ocasiones cuando lo ha hecho, es un sueño, Mjolnir está desprovisto de sus poderes, o lo que ha sujetado es la mano de Thor sosteniendo el martillo y no el martillo en sí.

También estoy consciente de que lo ha intentado en algunas ocasiones sin éxito, por unos segundos. ¿Pero qué pasaría si en realidad lo intentara, con toda su fuerza? ¿Y cuánta fuerza requeriría?

Thor El Deities and Demigods dice que Mjolnir pesa aproximadamente 2 toneladas y que requiere de fuerza 92 para poderse levantar (digno o no). Esto es simplemente un cálculo erróneo pues un personaje con fuerza 33 ya puede levantar 2 toneladas. ¿Es entonces Mjolnir más pesado que eso? Un personaje con fuerza 92 puede en realidad levantar 7 toneladas, ¿es esto lo que pesa el martillo o, como dice Neil deGrasse Tyson, 300 mil millones de elefantes? Si fuera esta última, Thor jamás podría levantarlo. No obstante, Thor es bastante fuerte para su tamaño. Pu…