Ir al contenido principal

El culto a los dracotauros


Dracotaur (statue maybe?) by Yryum77

Las leyendas de los dracotauros se han convertido en culto en algunas aldeas bárbaras de Wintever, donde se les adoran como deidades y se puede encontrar fuentes con estatuas de estos dragones en pueblos cercanos. Se han atribuido sucesos milagrosos a las fuentes de los dracotauros, en algunas aldeas el agua de la fuente se ha convertido en vino, en otras, las monedas y otros objetos de metal que se han dejado en la fuente se convierten al siguiente día en oro.

Los dracotauros como vestigio
Utilizando las reglas del Tome of Magic, podemos representar el culto que tienen los aldeanos de las Tierras Blancas hacia los dracotauros.

haagenti-seal.jpg
Nivel de vestigio: 2
CD del pacto: 17
Requisito especial: No

Leyenda: Los extraños textos que poseen las diversas aldeas bárbaras en las Tierras Blancas cuentan que el Hada Blanca creó a los dracotauros moldeándolos con nieve, utilizando sus propias manos, y luego los envió a proteger los límites entre las Montañas Sagradas y la tierra de los mortales. Algunos dracotauros quedaron atrapados entre ambos planos para siempre, de manera que no existen ni en uno ni en el otro.
Manifestación: Al invocar a un dracotauro, una neblina fría emana de su sello y lentamente, la forma sombría de la criatura se hace visible entre la niebla.
Seña: Cuernos de toro emergen de tu cabeza.
Influencia: Mientras estés bajo la influencia de un dracotauro, buscas proteger los lugares sagrados (como templos y cementerios o cualquier área afectada por sacralizar) a toda costa.
Habilidades conferidas: Los dracotauros te otorgan su neblina, arma de aliento, y pericia con el hacha.
Neblina plateada: Como una acción rápida, puedes exhalar aire frío por tus fosas nasales y crear una neblina plateada a tu alrededor que te otorga ocultación siempre y cuando no te muevas. La neblina no interfiere con tu visión.

Aliento frío: Una vez al día, puedes exhalar un cono de 30 pies que hace 1d6 puntos de daño de frío por nivel de pactante. Una salvación exitosa de Reflejos reduce el daño a la mitad.

Fania by Sherbett Hopkins a.k.a. Rincs (crop).pngProficiencia con armas: Eres proficiente con todos los tipos de hachas.

Ejemplo de PNJ
Fania es una viejecita que recorre la montaña Copo de Nieve, adoradora de las estatuas de los dracotauros, siempre lleva una capucha que oculta los cuernos en su cabeza, resultado de su pacto con un dracotauro.

Fania (Humana Pactante 7) ND 7
Percepción +0, visión en la oscuridad
NM
Car +3, Fue +2, Int -1
PG 43
CA 15
Fort +5, Ref +2, Vol +5; inmune al miedo
Cuerpo a cuerpo +8 cornada (1d6+6 más 1d8 si carga); o +9 gran hacha (1d12+8)
A distancia +6
Habilidades Engañar +10, Disfrazarse +6
Dotes Gran hendedura, Ataque poderoso, Embestida mejorada, Vestigio favorecido, Hendedura
Neblina plateada: Acción rápida, ocultación mientras no se mueva, no interfiere con su visión.
Aliento frío: 1/día, cono de 30 pies, 8d6 daño de frío, Reflejos 17 mitad.
Aumentos de pacto: +1 en ataques y daño (ya contado arriba)
Posesiones camisa de mithril, gran hacha

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Frases de Star Wars y sus (imprecisas) traducciones

Hay varias diferencias interesantes entre las versiones en inglés, español ibérico y español latino de la Guerra de las Galaxias. Entre ellas está el nombre de R2-D2, que pronuncian erre dos, de dos (o sólo erre dos para abreviar) enla versión española, pero arturito en la versión latina. Pero quizás más importante son las frases inmortales de la saga, cuyas traducciones pudieron ser más precisas.

CASO 1: Una cuestión de fe

La frase es de Darth Vader en Una nueva esperanza.

Original: “I find your lack of faith disturbing.” (alrededor del minuto 1:30)



Versión española: "Su carencia de fe resulta molesta."



Versión latina: "Su falta de fe resulta molesta." (alrededor del minuto 7:30)
Carencia no es una palabra que, almenos en América, utilizamos a menudo con la palabra fe.



Mi versión: "Su falta de fe me resulta incómoda."
Mi problema con las versiones anteriores es que se pierde el hecho de que a quien resulta molesta la falta de fe es a Darth Vader específicamen…

Combate social usando las mismas reglas del combate físico

Tenía esperanzas de que en el libro Ultimate Intrigue viniera algún sistema de combate social tan sofisticado como el combate físico. Sin embargo, no fue así. Por lo tanto, me he dado a la tarea de pensar en algunas ideas que puedan ojalá mejorar los combates sociales, ya sea de D&D, Pathfinder u otros juegos de rol, utilizando las mecánicas ya existentes de dicho sistema cuando sea posible.
La idea detrás de este concepto es que un combate social no debe ser mecánicamente (muy) diferente de un combate físico. En 4a edición de D&D existían los skill challenges que algunos sagazmente utilizaron para hacer desafíos sociales. No obstante, un desafío de estos solo basa el éxito en completar cierto número de tiradas. Un combate debería ser algo un poco más complejo.
Echemos un vistazo a cómo funciona un combate normal: el personaje hace una tirada (ataca) y si tiene éxito hace una cantidad de daño. Cuando un personaje haya recibido daño en exceso de sus puntos de vida, el personaje…

Magia Naturalis, o cómo los druidas clasifican su magia

Habíamos hablado ya sobre la magia divina por lo que no se puede discriminar otro tipo de magia muy común que no es ni de origen arcano de celestial; la magia de los druidas.
Como dijimos en la anterior discusión, lo que es bueno para los brujos en términos de catalogar sus conjuros no es bueno para los clérigos y paladines. De esta forma, lo que es bueno para unos no lo es para otros. Y los druidas, quienes son estudiosos de la naturaleza y otras materias, poseen un sistema propio para agrupar los efectos extraordinarios que con sus rituales paganos tienen el poder y la potestad de originar. 
La técnica de los brujos, clérigos y los sortílegos difiere ante la de los druidas en tanto que los primeros utilizan tomos con instrucciones de órdenes semánticos, verbales y materiales, los segundos utilizan oraciones y libaciones, y los terceros utilizan nada más que su propia volición y sangre. Pero los druidas utilizan su profundo conocimiento para analizar la existencia misma de la natural…