jueves, 14 de agosto de 2014

El culto a los dracotauros


Dracotaur (statue maybe?) by Yryum77

Las leyendas de los dracotauros se han convertido en culto en algunas aldeas bárbaras de Wintever, donde se les adoran como deidades y se puede encontrar fuentes con estatuas de estos dragones en pueblos cercanos. Se han atribuido sucesos milagrosos a las fuentes de los dracotauros, en algunas aldeas el agua de la fuente se ha convertido en vino, en otras, las monedas y otros objetos de metal que se han dejado en la fuente se convierten al siguiente día en oro.

Los dracotauros como vestigio
Utilizando las reglas del Tome of Magic, podemos representar el culto que tienen los aldeanos de las Tierras Blancas hacia los dracotauros.

haagenti-seal.jpg
Nivel de vestigio: 2
CD del pacto: 17
Requisito especial: No

Leyenda: Los extraños textos que poseen las diversas aldeas bárbaras en las Tierras Blancas cuentan que el Hada Blanca creó a los dracotauros moldeándolos con nieve, utilizando sus propias manos, y luego los envió a proteger los límites entre las Montañas Sagradas y la tierra de los mortales. Algunos dracotauros quedaron atrapados entre ambos planos para siempre, de manera que no existen ni en uno ni en el otro.
Manifestación: Al invocar a un dracotauro, una neblina fría emana de su sello y lentamente, la forma sombría de la criatura se hace visible entre la niebla.
Seña: Cuernos de toro emergen de tu cabeza.
Influencia: Mientras estés bajo la influencia de un dracotauro, buscas proteger los lugares sagrados (como templos y cementerios o cualquier área afectada por sacralizar) a toda costa.
Habilidades conferidas: Los dracotauros te otorgan su neblina, arma de aliento, y pericia con el hacha.
Neblina plateada: Como una acción rápida, puedes exhalar aire frío por tus fosas nasales y crear una neblina plateada a tu alrededor que te otorga ocultación siempre y cuando no te muevas. La neblina no interfiere con tu visión.

Aliento frío: Una vez al día, puedes exhalar un cono de 30 pies que hace 1d6 puntos de daño de frío por nivel de pactante. Una salvación exitosa de Reflejos reduce el daño a la mitad.

Fania by Sherbett Hopkins a.k.a. Rincs (crop).pngProficiencia con armas: Eres proficiente con todos los tipos de hachas.

Ejemplo de PNJ
Fania es una viejecita que recorre la montaña Copo de Nieve, adoradora de las estatuas de los dracotauros, siempre lleva una capucha que oculta los cuernos en su cabeza, resultado de su pacto con un dracotauro.

Fania (Humana Pactante 7) ND 7
Percepción +0, visión en la oscuridad
NM
Car +3, Fue +2, Int -1
PG 43
CA 15
Fort +5, Ref +2, Vol +5; inmune al miedo
Cuerpo a cuerpo +8 cornada (1d6+6 más 1d8 si carga); o +9 gran hacha (1d12+8)
A distancia +6
Habilidades Engañar +10, Disfrazarse +6
Dotes Gran hendedura, Ataque poderoso, Embestida mejorada, Vestigio favorecido, Hendedura
Neblina plateada: Acción rápida, ocultación mientras no se mueva, no interfiere con su visión.
Aliento frío: 1/día, cono de 30 pies, 8d6 daño de frío, Reflejos 17 mitad.
Aumentos de pacto: +1 en ataques y daño (ya contado arriba)
Posesiones camisa de mithril, gran hacha

Publicar un comentario en la entrada