O puede simplemente usar un NPC que ya exista, como los del NPC Codex, pero a veces necesitamos algo más específico. |
¿Les ha pasado que necesitan un NPC pero no tienen suficiente tiempo para hacerlo? Este es el sistema que uso para crear NPCs rápidamente cuando hay poco tiempo.
Hay varias estadísticas entre paréntesis, éstas son opcionales pues no son relevantes en todos los personajes o campañas.
Para los atributos, ponemos sólo los modificadores (es lo más importante).
Para los ataques, no tienen que ser exactamente las clases mencionadas sino cualquier clase con BAB bueno (como guerrero), BAB bajo (como mago), o BAB medio (como clérigo).
Mucho del bloque es “ad hoc” lo que significa que se deja sin definir, para sólo definirlo si es estrictamente necesario, en el momento que lo sea.
Nombre (Raza Clase Nivel)
Concepto del personaje
(Alineamiento)
(Velocidad)
Atributos = Escoge un atributo alto, uno medio y uno bajo; el alto va a subir 1 punto a nivel 8 y otro a nivel 16. Alto (+3/+4/+5) Medio (+2) Bajo (-1). Todos los demás +0. Ajustar por raza.
PG = [(1/2 Hit Die + 0.5) * Nivel] + [(Con + 1) * Nivel]
CA = 10 + Des + tamaño + armadura (armadura completa +10, armadura incompleta +5, armadura ligera + 2)
Salves = los buenos (1/2 Nivel + 2 + atributo) y los malos (1/2 de los buenos + ability)
Melee = Guerrero (Nivel + Fue), Clerigo (Nivel * 0.75 + Fue), Mago (1/2 Nivel + Fue)
Rango = Guerrero (Nivel + Des), Clerigo (Nivel * 0.75 + Des), Mago (1/2 Nivel + Des)
Daño = +Fue (+1.5 si es a dos manos)
Habilidades = Número que tiene por la clase + INT. Se asignan en juego ad hoc.
Bono de habilidades = Nivel + 3 (si es de clase) + Atributo. Indicar bonos para cada atributo positivo.
Dotes = Se asignan ad hoc. Sólo se indica el número. 1 + 1/2 Nivel (+1 si es humano)
Especial = Habilidades significativas sacadas de raza/clase
Hechizos = Se asignan ad hoc. Sólo se indica el número de conocidos y veces por día.
(Item Bonus) = +3/+6/+9. A partir de niveles 4/8/16 respectivamente. El bono aplica en todos los números mayores a 0 pero solo 1/3 del bono para los atributos y 1/3 del bono multiplicado por el nivel para PG. No recalcule nada.
(Lenguajes)
Esto nos da, en 5 minutos, un bloque pequeño de estadísticas que es fácil de digerir y no entra en mucho detalle (probablemente no lo necesitemos, de todas formas).
¿Qué sistema utilizan ustedes para crear NPCs rápidamente? ¿Tienen algún consejo?
Los dejo con un ejemplo:
Irok (Humano Hechicero 2)
Adolescente pescador con poderes sobrenaturales de frío
NB
CAR +3, CON +2, SAB -1
PG: 18
CA: 12
Salves: Fort +3, Ref +1, Vol +2
Melee: +1 (+0)
Rango: +1 (+0)
Habilidades: 2 (+8 habilidades de CAR, +7 habilidades de CON)
Dotes: 2
Especial: Rayo [toque de rango, 1d6+1 frío]
Hechizos: 5 cantrips, 2 nv1 (5/día)
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