miércoles, 28 de mayo de 2014

Days of Future Past: sobrevalorada

Comparada a las demás películas de los Hombres-X, claro, no le ven ni el polvo. Por primera vez es una película decente. Eso es lo que es. Pero creo que se le ha vanagloriado demasiado. Tiene sus cosas malas.

En lo personal, Wolverine no es suficientemente wolverinesco, es demasiado civilizado y se preocupa por Scott (¿en serio, Scott?). Por cierto, ¿quién manda a Wolverine a una misión de diplomacia, de ganar en una lucha de astucia y carisma a nada más y nada menos que a Charles Xavier y Magneto? Es una misión suicida. El hecho de que sean ellos mismos los que lo manden sólo lo hace infinitamente peor.

Fuera Mystique, hola Jennifer Lawrence. En esta película Raven es 20% Mystique y 80% una actriz que ahora sí es famosa. Fue bonito ver a Bishop, lástima que no hace nada importante en la película.

Luego está el asunto de la originalidad. Los centinelas del futuro son un poco demasiado parecidos al Destroyer que ya vimos en la película de Thor. Y los poderes de los mutantes, habiendo de tanto donde escoger, vemos a los menos originales, por un momento sentí que estaba jugando Portal.

La excepción es el poder de mandar la conciencia de alguien a viajar por el tiempo, eso sí es original. El problema es ponerle ese poder a Kitty Pryde, un personaje que ya tenía un poder: traspasar cosas sólidas. Esto nos hace preguntarnos ¿entonces cuál es el poder de Kitty Pride? y ¿cómo es que pasa de traspasar cosas a viajar por el tiempo? Preguntas que la película jamás contesta. Desearía poder decir que los cómics responden esa pregunta, pero en los comics es Rachel Summers la que envía la conciencia de Kitty al pasado. Es Kitty no Wolverine la que viaja.

Hay más cosas que no tienen sentido en la película, como el nivel de tecnología que teníamos en 1975. Y no hablo de los centinelas, hablo de los audífonos de Quicksilver. Pero como dije, a pesar de todo esto la película logra ser decente. Si me preguntan, hubiera sido mucho mejor con Kitty Pryde como personaje principal.
Publicar un comentario en la entrada