martes, 18 de marzo de 2014

Hadas de Disney para Pathfinder

Hola niños y niñas, el día de hoy les enseñaré como jugar su tipo de hada favorito en Pathfinder (sin ajuste de nivel necesario). Como siempre, cuenten con la supervisión de un DM adulto.

Raza
La raza que mejor se ajusta, por concepto, tamaño y habilidades, es la sprite del Bestiario 3, con las siguientes modificaciones.


-Tamaño: técnicamente, una criatura que mida 1 pie de altura puede ser considerada tanto Diminute como Tiny, en este caso por razones de balance es mejor cambiar esta adjudicación a Tiny cuando se trata de una raza jugable.


-Alas: Las hadas no pueden volar sin la ayuda de la magia, sin embargo, sus alas les dan un mejor control, y dan un bono racial de +4 a las tiradas de Fly.


-Polvo de hadas: Como una acción estándar, el hada puede rociar polvo de hadas en una criatura dispuesta (incluyendo sí misma) u objeto para afectarlo como por el hechizo fly o levitate, respectivamente. Usa su nivel de personaje como nivel de lanzadora y puede hacer una cantidad de usos de polvo de hadas al día igual a su puntaje de Carisma.


-Spell-like abilities: La habilidad de luminiscencia y demás spell-like abilities aplican para algunos pero no todos los tipos de hadas, por eso las quité de la raza base. No obstante, si el DM lo aprueba, el personaje en cuestión puede intercambiar su feat de nivel 1 (equivalente a 4 RP) por esa habilidad o una equivalente.


Si les interesa los detalles del balance y demás, he aquí los costos de RP según el sistema de creación de razas del Advanced Race Guide, donde también pueden encontrar más alternativas para el talento de luminiscencia.


Sprite
Type Fey 2 RP
Size Tiny 4 RP
Base Speed Slow –1 RP (20 ft.)
Ability Score Modifier Mixed Weakness [modified by size] (–6 Str, +4 Dex, -2 Int, +2 Cha) -2 RP
Languages Standard 0 RP
Racial Traits
Vestigial Wings 2 RP
Fairy Dust 5 RP [ad hoc]
Low-light vision - 0 RP [type]

Total 10 RP


Clase
Las hadas del país de Nunca Jamás se dividen en lo que llaman “talentos”. Es seguro decir que un hada puede tener cualquier talento pensable, por ende cualquier clase. Sin embargo, las más comunes son las hadas que pueden volar rápido (y controlan el viento), las hadas de agua, las de jardín (controlan las plantas), las tinkers. las que controlan el hielo, la luz, las de los animales y las del polvo de hadas.


La mayoría de estos “talentos” se comparan a sorcerer bloodlines, pero no todas las hadas son sorcerers (arriba puse mis sugerencias enlazadas).
Publicar un comentario en la entrada