Ir al contenido principal

Profesión: DM

Para muchos, pagar por jugar D&D (o cualquier otro juego de rol, para el caso) suena como algo absurdo. Pero lo cierto es que hay quienes podrían beneficiarse de un DM profesional, por ejemplo:


-Personas interesadas en los juegos de rol pero que no tienen con quien jugar, o quien les enseñe.


-Grupos de jugadores en donde nadie quiere ser el DM.


-Personas insatisfechas con su grupo o DM actual, o que simplemente quieren intentar algo nuevo.


La gente paga por narraciones en diversas formas, desde libros hasta películas y juegos de video, ¿por qué no por juegos de rol?


Es común que en convenciones los asistentes paguen por jugar en una mesa de rol, ¿por qué no hacerlo fuera de una convención?.


¿Cuánto?

Por lo que he escuchado de DMs que han hecho esto, los precios van desde $5 por persona, sesiones de 4 horas hasta $10 por persona por hora. En casos en los que se hace en una tienda, la tienda generalmente se queda con 15%.


¿Lo intentarían? ¿Qué piensan al respecto?

Comentarios

Lord Tzimize ha dicho que…
¿Es común en convenciones? En las españolas no, ciertamente. A mi se me hace curiosa esta (no tan) nueva hornada de querer capitalizar todo el hobbie.

Queremos sacar un dinerito por visitas del blog, queremos que nos donen un poco de calderilla para animarnos a seguir escribiendo en la red (algo que antes haciamos por amor al arte, nadie nos pidió, y haciamos desinteresadamente), ahora queremos capitalizar el narrar. Muy libre todo, pero doy un no rotundo.

En España no se paga por rol y suele jugarse en un ambiente de amistad, o asociaciones culturales, donde ya te digo que no se cobra. Cobrarlo en jornadas (un evento rolero) podria colar, por ser un acto impersonal (cobra a tus amigos, o mejor, cobra en la actividad de una asociación que tiene prohibido el lucro por definición), pero ya te digo que no se está haciendo, y gracias a Dios.

Para mi la cuestión de fondo es que hoy queremos monetizar todo, incluso los hobbies (en internet y mesa), todos queremos ser autores y bloggers de prestigio, y todos queremos capitalizar lo que tocamos, quedarnos en que somos personillas privadas mas o menos anónimas, haciendo algo que les gusta en la red en la faceta de lo privado y desinteresado, parece que hace tiempo que ya no es una opción para muchos.
Javier Armenteros ha dicho que…
Yo estaría encantado de pagar por una buena partida. Hay un buen motivo, la falta de tiempo para preparar una aventura. Algún buen de en Jaén?
Unknown ha dicho que…
Pues yo opino que un hobby es un hobby hasta que deja de serlo porque te ganas la vida con él, algo que no tiene nada de malo.
¿Se puede querer vivir de un hobby?
Pues claro!
Que pasa, ¿es malo que un futbolista amateur consiga ganar dinero porque se hace profesional?
¿Es malo que los niños en el colegio sean buenos y entrenados hasta que llegan al primer equipo de algo?
No, verdad?
Entonces, y asumiendo que el deporte es un hobby...
¿Es malo que en un momento dado se quiera ganar dinero con él?
No.
Yo he tenido amigos que han querido monetizar su conocimiento de fútbol y su pasión por el fútbol, entrenando equipos de colegios, siendo árbitros los fines de semana, etc...
¿Qué tiene de malo, pues, monetizar si se hace de forma no agresiva al receptor?
Siempre tenemos la opción de no pagar y buscar otro recurso, como siempre ha sido.
Es muy bonito pensar que internet es un lugar de libre difusión de contenidos, pero, seamos realistas, el mundo actual no lo permite.
Sinceramente, por poner un ejemplo cercano: si en lugar de tener que emplear siete horas diarias en algo que ni me va ni me viene, pudiera subsistir haciendo algo que me gusta (contenidos para rol), estaría mucho más feliz y sacaría muchos más contenidos.
Por poner un ejemplo.

Entradas populares de este blog

Frases de Star Wars y sus (imprecisas) traducciones

Hay varias diferencias interesantes entre las versiones en inglés, español ibérico y español latino de la Guerra de las Galaxias. Entre ellas está el nombre de R2-D2 , que pronuncian erre dos, de dos (o sólo erre dos para abreviar) en la versión española, pero arturito en la versión latina. Pero quizás más importante son las frases inmortales de la saga, cuyas traducciones pudieron ser más precisas. CASO 1: Una cuestión de fe La frase es de Darth Vader en Una nueva esperanza . Original: “I find your lack of faith disturbing.” (alrededor del minuto 1:30) Versión española: "Su carencia de fe resulta molesta." Versión latina: "Su falta de fe resulta molesta." (alrededor del minuto 7:30) Carencia no es una palabra que, almenos en América, utilizamos a menudo con la palabra fe . Mi versión: "Su falta de fe me resulta perturbadora ." Mi problema con las versiones anteriores es que se pierde el hecho de que a quien resulta molesta la falta

Puntos de experiencia: cómo se dan, cómo se ganan

Los puntos de experiencia son uno de los motivadores más fuertes que tienen los jugadores para hacer lo que hacen. Pueden llegar a determinar incluso qué decisiones toman. DM: Se encuentran un oso merodeando por el bosque. PCs: Lo matamos. XP! Las razones por las que se dé o no se dé la experiencia, por ende, van a influir en gran parte la dirección del juego. En juegos como Dungeons & Dragons, la experiencia está ligada a los monstruos, lo que hace que muchos jugadores los vean como piñatas de puntos de experiencia y de tesoro. Sin embargo, si miramos más de cerca, no son los monstruos los que dan la experiencia, es superar un desafío . La experiencia de un monstruo (o una trampa, o un desastre natural, o un skill challenge, para el caso) la determina su CR (challenge rating) o nivel de desafío . ¿Un animal caminando por el bosque presenta algún desafío para los personajes? ¿Un goblin que llega a hablarles, incluso insultarlos, representa un desafío? Pero la pre

De clases y profesiones (que no son la misma cosa)

Así luce un clérigo en la película Elizabeth (1998) A veces caemos en el error de pensar que profesión es lo mismo que clase de personaje. No todos los NPCs tienen que ser nobles, expertos o plebeyos. No todos los sacerdotes tienen que ser clérigos ni todos los soldados guerreros. Las iglesias necesitan “especialistas” para eliminar a la competencia, quienes se enlistan en el ejército a veces lo hacen por obligación, en una ciudad de edificios muy altos son necesarios los juglares con voces mágicas, en anfiteatros muy amplios son necesarios efectos especiales, en ciudades apartadas la magia son simples trucos baratos, en una aldea élfica construida sobre las copas de los árboles, el arquitecto puede ser un druida. He aquí sólo algunos ejemplos de profesiones y sus posibles clases: rey, princesa u otro noble: clérigo/paladín/mago (según la forma de gobierno) bibliotecario/escriba: druida, clérigo, bardo, o como giro inesperado podría ser un bárbaro que aprendió a es