Ir al contenido principal

Rhapsody of Fire anuncia último álbum de la saga de fantasía


From Chaos To Eternity es el título de el nuevo álbum de larga duración de la banda que se estrenará en la primavera del 2011 a través de Nuclear Blast en un lanzamiento mundial. El décimo álbum de estudio de esta banda italiana que recientemente estuvo en Costa Rica será una nueva obra maestra de la música. Este disco será la parte final de la historia que comenzó con Legendary Tales en 1997.

En las palabras del mismo Luca Turilli:
Estamos muy orgullosos de revelar al mundo entero que la producción de nuestro nuevo álbum de larga duración está en un muy buen punto. Líricamente tiene un significado muy particular para todos nosotros ya que con el quinto y último capítulo de la Saga del Secreto Oscuro nuestra banda va a cerrar su ciclo de fantasía que inició hace 13 años. El Secreto Oscuro finalmente se va a revelar y por última vez Sir Christopher Lee nos va a brindar su única y fundamental contribución a nuestro trabajo. Esperen algo musicalmente especial tras 10 álbumes. Una canción como “Ghosts of Forgotten Worlds” con un riff hipnótico y feroz los hará respirar atmósferas de tierras fantasmales en el sur. “Aeons of Raging Darkness” es puro caos melódico traducido a música, “Tornado” es el reto técnico más grande para cada uno de los miembros de la banda y “Tempesta di Fuoco”, la primera pieza speed completamente cantada en italiano. Para mi canción “Fantasia Gotica” escribí y finalicé los arreglos cinemáticos orquestales inspirado en el genio visionario Tim Burton, mientras que “The Splendour Of Angels’s Glory (A Final Revelation)" es la majestuosa pieza coral de Alex que representa el final perfecto para la Saga del Secreto Oscuro. Nuestro bajista Patrice Guers y nuestro baterista Alex Holzwarth hicieron su major trabajo hasta ahora en un álbum de RHAPSODY OF FIRE. Una palabra más es necesaria para recalcar la excelente interpretación de nuestro vocalista: en este nuevo lanzamiento, Fabio Lione va a presentarse a sí mismo definitivamente como uno de los mejores y más versátiles cantantes, pudiendo pasar con una habilidad y talentos únicos de las voces más agresivas a tonos claros angélicos y poderosas partes operáticas. Una vez más se sorprenderán mucho.

Alex Staropoli agrega:
Como siempre los elementos cinemáticos que definen nuestro estilo enriquecerán cada pieza, pero las guitarras serán muy importantes también. Lo que es seguro es que para tal álbum, Luca y yo compusimos ¡los mejores solos que jamás hemos hecho!

El lanzamiento de "From Chaos To Eternity" será en primavera de 2011, junto con un libreto de 24 páginas. Además saldrá una versión limitada exclusiva de 48 páginas lleno de sorpresas además de 2 bonus tracks para un total de 65 minutos de la música legendaria de RHAPSODY OF FIRE.

Fuente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Frases de Star Wars y sus (imprecisas) traducciones

Hay varias diferencias interesantes entre las versiones en inglés, español ibérico y español latino de la Guerra de las Galaxias. Entre ellas está el nombre de R2-D2 , que pronuncian erre dos, de dos (o sólo erre dos para abreviar) en la versión española, pero arturito en la versión latina. Pero quizás más importante son las frases inmortales de la saga, cuyas traducciones pudieron ser más precisas. CASO 1: Una cuestión de fe La frase es de Darth Vader en Una nueva esperanza . Original: “I find your lack of faith disturbing.” (alrededor del minuto 1:30) Versión española: "Su carencia de fe resulta molesta." Versión latina: "Su falta de fe resulta molesta." (alrededor del minuto 7:30) Carencia no es una palabra que, almenos en América, utilizamos a menudo con la palabra fe . Mi versión: "Su falta de fe me resulta perturbadora ." Mi problema con las versiones anteriores es que se pierde el hecho de que a quien resulta molesta la falta

Puntos de experiencia: cómo se dan, cómo se ganan

Los puntos de experiencia son uno de los motivadores más fuertes que tienen los jugadores para hacer lo que hacen. Pueden llegar a determinar incluso qué decisiones toman. DM: Se encuentran un oso merodeando por el bosque. PCs: Lo matamos. XP! Las razones por las que se dé o no se dé la experiencia, por ende, van a influir en gran parte la dirección del juego. En juegos como Dungeons & Dragons, la experiencia está ligada a los monstruos, lo que hace que muchos jugadores los vean como piñatas de puntos de experiencia y de tesoro. Sin embargo, si miramos más de cerca, no son los monstruos los que dan la experiencia, es superar un desafío . La experiencia de un monstruo (o una trampa, o un desastre natural, o un skill challenge, para el caso) la determina su CR (challenge rating) o nivel de desafío . ¿Un animal caminando por el bosque presenta algún desafío para los personajes? ¿Un goblin que llega a hablarles, incluso insultarlos, representa un desafío? Pero la pre

De clases y profesiones (que no son la misma cosa)

Así luce un clérigo en la película Elizabeth (1998) A veces caemos en el error de pensar que profesión es lo mismo que clase de personaje. No todos los NPCs tienen que ser nobles, expertos o plebeyos. No todos los sacerdotes tienen que ser clérigos ni todos los soldados guerreros. Las iglesias necesitan “especialistas” para eliminar a la competencia, quienes se enlistan en el ejército a veces lo hacen por obligación, en una ciudad de edificios muy altos son necesarios los juglares con voces mágicas, en anfiteatros muy amplios son necesarios efectos especiales, en ciudades apartadas la magia son simples trucos baratos, en una aldea élfica construida sobre las copas de los árboles, el arquitecto puede ser un druida. He aquí sólo algunos ejemplos de profesiones y sus posibles clases: rey, princesa u otro noble: clérigo/paladín/mago (según la forma de gobierno) bibliotecario/escriba: druida, clérigo, bardo, o como giro inesperado podría ser un bárbaro que aprendió a es