Ir al contenido principal

El último disco de Kamelot queda corto, el de Maiden compone

* *
01. The Great Pandemonium [feat. Björn "Speed" Strid]
02. If Tomorrow Came
03. Dear Editor
04. The Zodiac [feat. Jon Oliva & Amanda Somerville]
05. Hunter's Season [feat. Gus G.]
06. House On A Hill [feat. Simone Simons]
07. Necropolis
08. My Train Of Thoughts
09. Seal Of Woven Years
10. Poetry For The Poisoned
    1 - Part I: Incubus
    2 - Part II: So Long [feat. Simone Simons]
    3 - Part III: All Is Over [feat. Simone Simons]
    4 - Part IV: Dissection [feat. Amanda Somerville]
11. Once Upon A Time



El disco empieza con la canción del video anterior, que no es una mala canción, pero desde ya se puede notar que hay demasiadas cosas sucediendo al mismo tiempo y la cosa se pone peor en las piezas subsiguientes. Una gran decepción ya que personalidades como Jon Oliva (Trans-Siberian Orchestra), Gus G. (Arch Enemy), Amanda Somerville y Simone Simmons (Epica) participan en el disco. The Zodiac es cero rescatable pero de hecho que House on a Hill, una de las canciones en las que participa Simone, es la joya del disco--es la única pieza que en realidad llega al nivel de lo que es Kamelot y ha sido por los casi 20 años que lleva en la industria. Necropolis y Once Upon A Time también son rescatables y están al nivel de The Great Pandemonium.


* * *

1. "Satellite 15... The Final Frontier"
2. "El Dorado"
3. "Mother of Mercy"
4. "Coming Home"
5. "The Alchemist"
6. "Isle of Avalon"
7. "Starblind"
8. "The Talisman"
9. "The Man Who Would Be King"
10. "When the Wild Wind Blows"

Por otro lado están los Irons. Es bueno ver que Bruce Dickinson, a sus 52 años y que por cierto cuya página en Wikipedia lleva una foto del concierto en Costa Rica, sigue produciendo metal del bueno. Y no es que no estén tomando riesgos, todo lo contrario: este disco tiene mucho de space metal, lo que recuerda el aporte de Dickinson en el proyecto Ayreon. En general el disco es buen material, con tres canciones excepcionales dignas de mencionar: Mother of Mercy, Coming Home y The Alchemist.

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Frases de Star Wars y sus (imprecisas) traducciones

Hay varias diferencias interesantes entre las versiones en inglés, español ibérico y español latino de la Guerra de las Galaxias. Entre ellas está el nombre de R2-D2, que pronuncian erre dos, de dos (o sólo erre dos para abreviar) enla versión española, pero arturito en la versión latina. Pero quizás más importante son las frases inmortales de la saga, cuyas traducciones pudieron ser más precisas.

CASO 1: Una cuestión de fe

La frase es de Darth Vader en Una nueva esperanza.

Original: “I find your lack of faith disturbing.” (alrededor del minuto 1:30)

Versión española: "Su carencia de fe resulta molesta."

Versión latina: "Su falta de fe resulta molesta." (alrededor del minuto 7:30)
Carencia no es una palabra que, almenos en América, utilizamos a menudo con la palabra fe.

Mi versión: "Su falta de fe me resulta perturbadora."
Mi problema con las versiones anteriores es que se pierde el hecho de que a quien resulta molesta la falta de fe es a Darth Vader específic…

Pathfinder vs D&D: puntos de experiencia

Los puntos de experiencia son un engranaje importante en el motor de juego de D&D y Pathfinder. La matemática detrás de la experiencia es lo que determina la velocidad del juego. Tanto es así que Pathfinder tiene tres marchas: rápido, lento y mediano, con cifras que sobrepasan los cinco millones (!). En D&D, los números son un tanto más amables, con un máximo de 355 mil. En 3.5 los números no pasaban de 190,000.

¿Pero cómo se compara la velocidad de juego entre Pathfinder y la última edición de D&D?


En D&D, resulta muy interesante calcular cuántos encuentros de un CR igual al nivel del personaje son necesarios de derrotar para subir de nivel pues no es tan uniforme como en Pathfinder. Vemos que en D&D los primeros dos niveles se suben rápido, pero sigue luego una pendiente lenta en los niveles medios y más tarde finalmente logra cierta estabilidad. Puedo entender por qué querer que los primeros niveles sean más rápidos, pero ¿por qué decidieron que fuera más difíci…

¿Cuánto pesa realmente el martillo de Thor y qué pasaría si Hulk intentara levantarlo?

No he visto evidencia de que Hulk haya levantado a Mjolnir realmente. En las ocasiones cuando lo ha hecho, es un sueño, Mjolnir está desprovisto de sus poderes, o lo que ha sujetado es la mano de Thor sosteniendo el martillo y no el martillo en sí.

También estoy consciente de que lo ha intentado en algunas ocasiones sin éxito, por unos segundos. ¿Pero qué pasaría si en realidad lo intentara, con toda su fuerza? ¿Y cuánta fuerza requeriría?

Thor El Deities and Demigods dice que Mjolnir pesa aproximadamente 2 toneladas y que requiere de fuerza 92 para poderse levantar (digno o no). Esto es simplemente un cálculo erróneo pues un personaje con fuerza 33 ya puede levantar 2 toneladas. ¿Es entonces Mjolnir más pesado que eso? Un personaje con fuerza 92 puede en realidad levantar 7 toneladas, ¿es esto lo que pesa el martillo o, como dice Neil deGrasse Tyson, 300 mil millones de elefantes? Si fuera esta última, Thor jamás podría levantarlo. No obstante, Thor es bastante fuerte para su tamaño. Pu…