sábado, 21 de agosto de 2010

Epic Win App!

Esto es una pequeña reseña de la aplicación para iPhone que pretende convertir tareas de la vida común en quests de un juego de rol. La aplicación es simple, hace lo que dice, y vamos a lo que quieren saber:

Quests
A cada quest usted le asigna una fecha límite (o ninguna si no quiere), especifica cada cuánto se repite (todos los días, cada semana, cada mes, etc), especifica el tipo de quest y le pone el grado de epicness.





Tipos de quest (This quest is a feat of...)
Los tipos de quest determinan en qué habilidad gana puntos su avatar cuando usted las completa. Los tipos son:
Strength, Stamina, Intellect, Social, Spirit.

Epicness
Esto es parecido a los puntos de experiencia. Básicamente usted decide qué tan difícil es completar la tarea y por ende cuánta experiencia va a recibir el personaje por completarla. Los seis grados son: 50 (fácil), 100 (promedio), 150 (más del promedio), 200 (difícil), 250 (muy difícil), 300 (épica).


Mapa y Loot
Con cada quest completada, el personaje avanza por un camino en un mapa (hacia un dungeon? su destino? quién sabe). La cosa es que cada cuanto hay un tesoro que encuentra y va ganando items que se agregan a la hoja de personaje llamada perfil.


Integración con Twitter y Facebook
Prometo no spammear mucho (solo activé las notificaciones de cuando subo de nivel) pero la aplicación puede mandar sus mensajitos felices cada vez que encuentra un item o completa una quest.

Ah cierto, los avatares
Se puede escoger entre el enano, el esqueleto o la warrior priestess de gratis. El guerrero y el treeman berserker (el más genial de todos por supuesto) hay que comprarlos. Yo escogí al esqueleto.

Acaban de sacar la aplicación pero ya están trabajando en mejoras. Todo el código lo hizo y lo mantiene un (1) solo mae, así que mis respetos.
Publicar un comentario en la entrada