sábado, 12 de junio de 2010

Soltemos el serrucho

Oyendo el tercer programa de Cultura Urbana, el nuevo podcast patrocinado por el Centro Cultural de España, y a las sabias palabras de Fabiola, me doy cuenta de que en realidad en Costa Rica existe la gente, existe el talento y los recursos para hacer eventos de fantasía envidiables.

Tenemos artistas de la talla de Peregrino Gris, que me parece inaudito que el apoyo que tienen en Europa--donde la música celta es común--sea mayor que el que tienen aquí, donde nos pueden ofrecer un espectáculo celta en vivo! Tenemos personas como Fabiola que está trabajando en ilustrar una guía de rol para Margaret Weis Productions (responsable de nada menos que Dragonlance y el Serenity RPG). Estoy seguro que hay decenas de más colaboradores, novelistas, escritores de guías y sistemas de rol, diseñadores de videojuegos, etc.

En Costa Rica hay clubes de Harry Potter, Tolkien, Star Wars, juegos de mesa, anime, etc. Pero qué pasa? Los clubes nunca se unen para hacer eventos. Cada uno (si acaso) hace sus propias minireuniones en vez de todos colaborar en hacer algo que valga la pena.

Y aquí viene el asunto de la serruchada de pisos. La mitad de la gente en Costa Rica es serrucha pisos, y la otra mitad se quejan de ello. Si al menos el 25% dejamos de llorar (como yo en este post) y empezamos a unirnos para hacer algo, sea lo que sea, va a ser más grande de lo que el otro 75% jamás podrá lograr. Soltemos el serrucho gente.
Publicar un comentario en la entrada