jueves, 10 de junio de 2010

Kick-Ass (libre de spoilers)


En templo kaori leí sobre esta película basada en el comic del mismo nombre publicado por Marvel y decidí verla a ver qué. Es excelente con e de épica. Y diría que un mejor título para película sería Hit-Girl, sino fuera porque es acostumbrado en EE.UU. usar títulos engañosos y porque, hay que admitirlo, Kick-Ass es un título que patea traseros.

En realidad no tengo mucho que decir sobre la película más que hay que verla. Si el término "película de culto" tiene un ahijado, de seguro es Kick-Ass.


Hay que aceptarlo
Aunque la película está lejos de ser perfecta, los defectos tienen que ver con escenas poco realistas, o quizás es mejor el término, poco creíbles. En realidad en su mayoría la película usa un estilo crudo y visceral para representar a los personajes y narrar la historia, así que choca ver cuando un hombre tras estar envuelto en llamas por un minuto no queda sangrando y en shock. El caminar por las paredes lo permito por la regla de cool como la mayoría de lo que hace Hit-Girl, pero ya vamos a eso...

No sé que tan bien esté adaptado al comic porque no lo he leído aún, pero estoy buscando un respaldo mientras escribo esto (multitasking) y siendo solo 8 volúmenes, creo que voy a poder saberlo pronto.

La película además no escapa a ser un tanto controversial y algo retorcida. Uno no espera ver a un hombre disparándole o pateando en el rostro a una niña de 11 años. O la susodicha volando headshots. Sí de algo sirve, es el personaje con más cojones en toda la película.

Ah, y el soundtrack, es digno de ser mencionado. Un uso excelente de la música clásica. Es una lástima que en el disco del soundtrack no vengan incluídas, por suerte en esta página se pueden encontrar los nombres de las canciones.

Scott Pilgrim Vs. The World parece apostar por un concepto similar, que a mí al menos, me parece brillante.
Publicar un comentario en la entrada