Ir al contenido principal

Kick-Ass (libre de spoilers)


En templo kaori leí sobre esta película basada en el comic del mismo nombre publicado por Marvel y decidí verla a ver qué. Es excelente con e de épica. Y diría que un mejor título para película sería Hit-Girl, sino fuera porque es acostumbrado en EE.UU. usar títulos engañosos y porque, hay que admitirlo, Kick-Ass es un título que patea traseros.

En realidad no tengo mucho que decir sobre la película más que hay que verla. Si el término "película de culto" tiene un ahijado, de seguro es Kick-Ass.


Hay que aceptarlo
Aunque la película está lejos de ser perfecta, los defectos tienen que ver con escenas poco realistas, o quizás es mejor el término, poco creíbles. En realidad en su mayoría la película usa un estilo crudo y visceral para representar a los personajes y narrar la historia, así que choca ver cuando un hombre tras estar envuelto en llamas por un minuto no queda sangrando y en shock. El caminar por las paredes lo permito por la regla de cool como la mayoría de lo que hace Hit-Girl, pero ya vamos a eso...

No sé que tan bien esté adaptado al comic porque no lo he leído aún, pero estoy buscando un respaldo mientras escribo esto (multitasking) y siendo solo 8 volúmenes, creo que voy a poder saberlo pronto.

La película además no escapa a ser un tanto controversial y algo retorcida. Uno no espera ver a un hombre disparándole o pateando en el rostro a una niña de 11 años. O la susodicha volando headshots. Sí de algo sirve, es el personaje con más cojones en toda la película.

Ah, y el soundtrack, es digno de ser mencionado. Un uso excelente de la música clásica. Es una lástima que en el disco del soundtrack no vengan incluídas, por suerte en esta página se pueden encontrar los nombres de las canciones.

Scott Pilgrim Vs. The World parece apostar por un concepto similar, que a mí al menos, me parece brillante.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Frases de Star Wars y sus (imprecisas) traducciones

Hay varias diferencias interesantes entre las versiones en inglés, español ibérico y español latino de la Guerra de las Galaxias. Entre ellas está el nombre de R2-D2, que pronuncian erre dos, de dos (o sólo erre dos para abreviar) enla versión española, pero arturito en la versión latina. Pero quizás más importante son las frases inmortales de la saga, cuyas traducciones pudieron ser más precisas.

CASO 1: Una cuestión de fe

La frase es de Darth Vader en Una nueva esperanza.

Original: “I find your lack of faith disturbing.” (alrededor del minuto 1:30)

Versión española: "Su carencia de fe resulta molesta."

Versión latina: "Su falta de fe resulta molesta." (alrededor del minuto 7:30)
Carencia no es una palabra que, almenos en América, utilizamos a menudo con la palabra fe.

Mi versión: "Su falta de fe me resulta perturbadora."
Mi problema con las versiones anteriores es que se pierde el hecho de que a quien resulta molesta la falta de fe es a Darth Vader específic…

Magia Naturalis, o cómo los druidas clasifican su magia

Habíamos hablado ya sobre la magia divina por lo que no se puede discriminar otro tipo de magia muy común que no es ni de origen arcano ni celestial; la magia de los druidas.
Como dijimos en la anterior discusión, lo que es bueno para los brujos en términos de catalogar sus conjuros no es bueno para los clérigos y paladines. De esta forma, lo que es bueno para unos no lo es para otros. Y los druidas, quienes son estudiosos de la naturaleza y otras materias, poseen un sistema propio para agrupar los efectos extraordinarios que con sus rituales paganos tienen el poder y la potestad de originar. 
La técnica de los brujos, clérigos y los sortílegos difiere ante la de los druidas en tanto que los primeros utilizan tomos con instrucciones de órdenes semánticos, verbales y materiales, los segundos utilizan oraciones y libaciones, y los terceros utilizan nada más que su propia volición y sangre. Pero los druidas utilizan su profundo conocimiento para analizar la existencia misma de la natural…

Combate social usando las mismas reglas del combate físico

Tenía esperanzas de que en el libro Ultimate Intrigue viniera algún sistema de combate social tan sofisticado como el combate físico. Sin embargo, no fue así. Por lo tanto, me he dado a la tarea de pensar en algunas ideas que puedan ojalá mejorar los combates sociales, ya sea de D&D, Pathfinder u otros juegos de rol, utilizando las mecánicas ya existentes de dicho sistema cuando sea posible.
La idea detrás de este concepto es que un combate social no debe ser mecánicamente (muy) diferente de un combate físico. En 4a edición de D&D existían los skill challenges que algunos sagazmente utilizaron para hacer desafíos sociales. No obstante, un desafío de estos solo basa el éxito en completar cierto número de tiradas. Un combate debería ser algo un poco más complejo.
Echemos un vistazo a cómo funciona un combate normal: el personaje hace una tirada (ataca) y si tiene éxito hace una cantidad de daño. Cuando un personaje haya recibido daño en exceso de sus puntos de vida, el personaje…