Ir al contenido principal

Rhapsody está de vuelta! (por fin)

Con su nuevo disco que duraron un año y un día en sacar por problemas legales, titulado The Frozen Tears of Angels, Rhapsody hace su regreso triunfal de su pausa y sus extrañas influencias progresivas de los últimos discos, volviendo al duro, rápido y sinfónico power que siempre los caracterizó. De hecho el inicio del disco recuerda muchísimo el primer disco de Rhapsody. Volver a los inicios es lo mejor que pudieron haber hecho.

Otro de los aciertos fue integrar a Christopher Lee (Saruman) para las narraciones.

La trama del album continúa la Saga del Secreto Oscuro, que se desarrolla algunos años después de la Saga de la Espada Esmeralda. En la portada podemos ver una legión de ángeles enfrentándose a un ejercito de dragones (así o más cool?). He aquí la lista de canciones.

1.     "Dark Frozen World"       2:13
2.     "Sea of Fate"       4:48
3.     "Crystal Moonlight"       4:25
4.     "Reign of Terror"       6:53
5.     "Danza di Fuoco e Ghiaccio" (Dance of Fire and Ice)     6:25
6.     "Raging Starfire"       4:56
7.     "Lost in Cold Dreams"       5:12
8.     "On the Way to Ainor"       6:58
9.     "The Frozen Tears of Angels"       11:18
10.     "Labyrinth of Madness" (digipack bonus track)     3:59
11.     "Sea of Fate (orchestral version)" (digipack bonus track)     3:54
12.     "Immortal New Reign" (Japanese bonus track)     5:29

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Gran disco! No sabía que también estabas aficionado a Rhapsody aunque con lo épicos que son no me extraña que nos gusten.

¡Un saludo!

Entradas populares de este blog

Frases de Star Wars y sus (imprecisas) traducciones

Hay varias diferencias interesantes entre las versiones en inglés, español ibérico y español latino de la Guerra de las Galaxias. Entre ellas está el nombre de R2-D2 , que pronuncian erre dos, de dos (o sólo erre dos para abreviar) en la versión española, pero arturito en la versión latina. Pero quizás más importante son las frases inmortales de la saga, cuyas traducciones pudieron ser más precisas. CASO 1: Una cuestión de fe La frase es de Darth Vader en Una nueva esperanza . Original: “I find your lack of faith disturbing.” (alrededor del minuto 1:30) Versión española: "Su carencia de fe resulta molesta." Versión latina: "Su falta de fe resulta molesta." (alrededor del minuto 7:30) Carencia no es una palabra que, almenos en América, utilizamos a menudo con la palabra fe . Mi versión: "Su falta de fe me resulta perturbadora ." Mi problema con las versiones anteriores es que se pierde el hecho de que a quien resulta molesta la falta

Puntos de experiencia: cómo se dan, cómo se ganan

Los puntos de experiencia son uno de los motivadores más fuertes que tienen los jugadores para hacer lo que hacen. Pueden llegar a determinar incluso qué decisiones toman. DM: Se encuentran un oso merodeando por el bosque. PCs: Lo matamos. XP! Las razones por las que se dé o no se dé la experiencia, por ende, van a influir en gran parte la dirección del juego. En juegos como Dungeons & Dragons, la experiencia está ligada a los monstruos, lo que hace que muchos jugadores los vean como piñatas de puntos de experiencia y de tesoro. Sin embargo, si miramos más de cerca, no son los monstruos los que dan la experiencia, es superar un desafío . La experiencia de un monstruo (o una trampa, o un desastre natural, o un skill challenge, para el caso) la determina su CR (challenge rating) o nivel de desafío . ¿Un animal caminando por el bosque presenta algún desafío para los personajes? ¿Un goblin que llega a hablarles, incluso insultarlos, representa un desafío? Pero la pre

De clases y profesiones (que no son la misma cosa)

Así luce un clérigo en la película Elizabeth (1998) A veces caemos en el error de pensar que profesión es lo mismo que clase de personaje. No todos los NPCs tienen que ser nobles, expertos o plebeyos. No todos los sacerdotes tienen que ser clérigos ni todos los soldados guerreros. Las iglesias necesitan “especialistas” para eliminar a la competencia, quienes se enlistan en el ejército a veces lo hacen por obligación, en una ciudad de edificios muy altos son necesarios los juglares con voces mágicas, en anfiteatros muy amplios son necesarios efectos especiales, en ciudades apartadas la magia son simples trucos baratos, en una aldea élfica construida sobre las copas de los árboles, el arquitecto puede ser un druida. He aquí sólo algunos ejemplos de profesiones y sus posibles clases: rey, princesa u otro noble: clérigo/paladín/mago (según la forma de gobierno) bibliotecario/escriba: druida, clérigo, bardo, o como giro inesperado podría ser un bárbaro que aprendió a es