Ir al contenido principal

Línea de eventos

Lo que llamo la storyline, es básicamente una lista cronológica de cada suceso de la campaña con la canción en el que se basó. El nivel promedio del grupo está entre paréntesis y la palabra del día entre corchetes.

PRELUDIO

Myth of the Holy Sword (L1)
-
Los personajes se conocen
-Encuentran el pergamino con la leyenda de la Espada Esmeralda.

CAPÍTULO I - HISTORIAS LEGENDARIAS

Ira Tenax (L2) [Furia]

-Se oscurece el sol y la penumbra reina sobre la tierra.
-Sandoria es atacada desde dos puntos: La Montaña negra bajo el comando del príncipe de las sombras, Dargor; y las Tierras Oscuras por el ejército del caos de Akron.
-Se forma la Santa Alianza (se reclutan los clérigos Eric y Arius)
-Surge una profecía sobre Baru Epicus
-Se recluta a Baru Epicus al grupo

Warrior of Ice (L3) [Amado Algalord]
-Surge la profecía del Guerrero sin Nombre
-Se recluta al "Guerrero sin Nombre"
-Lo aceptan como paladin de la Corte
-Viaje de Algalord a Irengard para reclutar el ejército del Rey Arius.

Rage of the Winter (L3)
-Viaje de Irengard a Ancelot para entregar el ejército a Arwald.
-Son emboscados

Flames of Revenge (L4) [Venganza]
-Caos, fuego, sangre, ríos de sangre.
-Ancelot se encuentra sitiada por el ejército de Dargor.
-Se une Arwald al grupo
-Buscan a la princesa y encuentran un grupo de cadáveres que no se pueden reconocer, entre ellos la princesa Airin.

Virgin Skies (L5) [Paz]
-Viaje de Ancelot a Elgard, pasando por la Corte Contenta
-Alejándose de Algalord, la oscuridad se desvanece y el adorado sol vuelve a iluminar los rostros de los heraldos

Forest of Unicorns (L5)
-Paso por el Bosque de los Unicornios
-Protegen el bosque de un elemental de fuego líquido.

Land of Immortals (L6) [Eternidad]
-Reciben noticias de que con el ejército de la Corte lograron la retirada del ejército de Dargor, sin embargo, el ejército de Akron va en camino
-Se une Aresius al grupo y empiezan la búsqueda por las Tres Llaves de la Sabiduría

Echoes of Tragedy (L6)
-Rose tiene sueños y visiones de la tragedia que azota a Ancelot

Legendary Tales (L7) [Espada]
-Historias de bardos sobre combates anteriores y sueños crípticos con guerra y sangre.

Lord of the Thunder (L8) [Fuego]
-Llega la primavera
-El Señor del Trueno, "hijo del Hielo y hermano del Fuego",  les hace una visita
-Explica la guerra de los dioses.

CAPÍTULO II - SINFONÍA DE LAS TIERRAS ENCANTADAS

The First Key of Wisdom (Land of Immortals II) (L9)
-La tiene un enano.
-La peor pesadilla de cada heraldo se refleja en el espejo.

The Second Key of Wisdom (Land of Immortals III) (L10) [Corazón]
-La tiene Tharos, un dragón dorado en la Tierra de los Dragones, dominado mágicamente para destruir a los heraldos. Lo liberan de su encantamiento y Tharos les ayuda en su viaje a las puertas de marfil.
-El rey oscuro está cerca

Emerald Sword (L11) [Dragón]
-La tercera llave se le conoce como la Ikaren, un artefacto mágico que marca la dirección hacia las puertas sagradas (entre otras propiedades más útiles).
-Si se unen las primeras 2 llaves se forma la Ikaren, que refleja la luz del sol, a su vez reflejada por los ojos de las 3 estatuas de dragones cerca del altar en el desierto, marcando un pasadizo secreto
-Tharos se queda para vigilar las puertas y llevarlos de regreso.

Wisdom of the Kings (L11)
-Visiones y demonios dentro del pasadizo secreto.
-La sala secreta debajo del desierto lleva a las Puertas de Marfil que se abren dando paso a un hermoso jardín, las Tierras Oscuras hace muchos milenios, antes de que el Dios Kron las habitara.

Eternal Glory (L12) [Sabiduría]

-Canción de Niddhog
-Los héroes cruzan las cascadas, los bosques y finalmente llegan a un desierto donde las tierras oscuras estaban naciendo y donde los efectos de la corrupción los alcanza.

Black Dragon (L12)
-Combate contra el dragón que vive en la Tierra de los Inmortales (no es de Rhapsody pero esa fue una sesión bonus inspirada por esa canción). Aquí hay un video con la letra (por alguna razón el mae que lo hizo puso el logo de Rhapsody en el video...repito, la canción no es de Rhapsody!)
(Así me imagino que quedó la gran historia que tuvo que contar Sin Nombre para honrar su promesa a la dragonesa negra de hacerla famosa y exaltar su nombre) .

Beyond the Gates of Infinity (L12)
-Finalmente llegan a un pantano donde yacen los antiguos héroes que habían intentado reclamar la Espada Esmeralda. Entre la neblina los antiguos guerreros renacen de sus tumbas y los atacan en un combate que no pueden ganar solos.
-Tharos llega a ayudarles.

Wings of Destiny (L12) [Sabiduría]
-Tharos los lleva sobre su lomo por las Tierras Oscuras hasta llegar a la Torre Oscura del Abismo.
-Eric y Rose

The Dark Tower Of Abyss (L12) [Destino]
-Llegan a la torre y ven salir de sus siete puertas hordas de esqueletos y zombis.
-Son atacados en el aire por una parvada de demonios alados montados por esqueletos. Los heraldos proceden a entrar a la torre y recuperar la espada mientras Tharos retiene a los demonios.
-La Espada brillaba en verde energía
-Guardián del tiempo y el espacio
-Todo colapsa cuando derrotan al guardián

Riding The Winds Of Eternity (L13) [Destino]
-Canción de Eric

Symphony Of Enchanted Lands (L13) [Destino]
-Tharos está gravemente herido y vuelve a la Tierra de los Dragones a morir.
-Sueño de Rose "El último vuelo de Tharos"

CAPÍTULO III - AMANECER DE LA VICTORIA

Lux Triumphans (L13) [Gloria]

-Viaje a Ancelot
-Se recluta el ejército de enanos de Lork
-Sin Nombre recibe un Escudo Dorado de los enanos

Dawn Of Victory (L13)
-Batalla de Ancelot con la Espada Esmeralda (que abre un portal a las Tierras Sagradas e invoca un ejército de ángeles)

Triumph For My Magic Steel (L13)
-Los heraldos luchan contra Dargor.
-Dargor se repliega
-El sol vuelve a brillar de nuevo (Harold, Eric, Arius)

The Village Of Dwarves (L14) [Sombra]
-Los enanos organizan la celebración de la victoria (van a Lork a celebrar)
-Secuestran a los "héroes de Ancelot"
-Águilas

Dargor, Shadowlord Of The Black Mountain (L14)
-Descubren los secretos más oscuros de Dargor
-Se descubre la base del ejército enemigo en Hargor

The Bloody Rage Of The Titans (L14)
-Les informan que la princesa está viva y ha sido capturada por Akron junto con los héroes de Ancelot
-El ejército de Akron les pide la Espada Esmeralda a cambio de las vidas de sus seres amados.

Holy Thunderforce (L15) [Trueno]
-Viaje a Hargor pasando por la Corte de los Descontentos (ver Trolls in the Dark)
-Aresius va con ellos
-Beholders

Trolls In The Dark (L15)
-
Un bosque habitado por trolls yace en tinieblas mágicas
-Los heraldos demuestran que son nobles incluso en la oscuridad

The Last Winged Unicorn (L16) [Unicornio]
-Capturan a los heraldos
-Despiertan en una cueva encadenados
-Amenazan con deformar a Airin pero Crombie se sacrifica en su lugar
-Dargor no soporta tanta crueldad y se va de la cueva, mostrando su lado débil

The Mighty Ride Of The Firelord (L16)
-Escapan de la cueva tirándose en el río que lo lleva a las afueras de Hargor.
-Viaje al Bosque de los Unicornios

CAPÍTULO IV - TORMENTA DE LAS MIL LLAMARADAS

Deadly Omen (L17)
-Los sueños de Rose le revelan a Sin Nombre que tendrá que sacrificar su vida para el bien de sus tierras.

Rain Of A Thousand Flames (L17) [Llamarada]
-Hay una gran luna llena
-Ejército de gigantes oscuros contra titanes luchan en el desierto
-Sueños de Rose sobre lluvias de fuego
-Al llegar al bosque de los unicornios, lo ven destruido y ven muerto al último unicornio, Frost
-Los ejércitos de Dargor y Akron van de camino hacia Elnor
-En Elgard, los elfos ancestros conjuran en conjunto un círculo de teleportación para llevar a losheraldos y todos los ejércitos aliados a Elnor

Elnor's Magic Valley {Cooley's Reel - canción folclórica celta} (L17)
-En Elnor están celebrando un festival por la buena cosecha
-Los ejércitos enemigos atacan con una lluvia de fuego

The Power Of The Dragonflame (L17)
-Es verano
-Las sirenas salen del mar a ayudar, los cíclopes bajan de las montañas a combatir
-Alianza con dragones metálicos

In Tenebris (L18) [Oscuridad]
-Los cielos se oscurecen de nuevo
-
Van con Eric en barco adonde está Akron

The Wizard's Last Rhymes {New World Symphony - Dvorak} (L18)
-Combate contra Dargor y Vankar
-Loriel libera a Dargor del encantamiento
-Rose mata a Vankar

The Poem's Evil Page (L18)
-Ven un oscuro ritual llevándose a cabo en las costas de Elnor con la Espada Esmeralda

Tears Of A Dying Angel (L18)
-Las criaturas demoniacas empiezan a salir del portal
-Los demonios vuelven al abismo luego de unos minutos (al igual que los ángeles) cuando se cierra el portal, pero antes de que esto ocurra, convocan a la Reina del Anochecer.
-Loriel se está empezando a convertir en un ángel caído; si quiere redimirse debe salvar el alma de Dargor.

Queen Of The Dark Horizons {Phenomena - Goblin} (L18)
-Resurrección de la Reina del Anochecer gracias a los poderes de la Espada
-Eric ordena a los ejércitos aliados a replegarse (incluidos los heraldos) debido a la abrumadora fuerza de los ejércitos demoníacos

Knightrider Of Doom (L18)
-Canción de "dark arwald"

CAPÍTULO V - EL PODER DE LA LLAMA DEL DRAGÓN

The March Of The Swordmaster (L19) [Sacrificio]
-Los ejércitos de Dargor, Akron y la Reina del Anochecer van de camino a Algalord.
-El plan es emboscarlos de camino (Harold a cargo)

When Demons Awake (L19)
-La Reina del Anochecer crea un ejército de vampiros y muertos vivientes de los cuerpos que quedaron en Thorald y Elnor.
-Además, crea muertos vivientes reviviendo a los padres y ancestros de los personajes, mandándoles un golpe emocional.

Agony Is My Name {Dies Irae - Mozart} (L19)
-Sueños de Rose
-Benjamin le da a Rose una daga asesina con una rosa negra en la empuñadura
-Se revela el nombre de Sin Nombre

Steelgods Of The Last Apocalypse (L20) [Violencia]
-Es otoño
-Águilas
-Algalord está bajo ataque
-Fueron capturados y están presos en las mazmorras
-Los truenos suenan afuera, el Señor del Trueno les da esperanza

Lamento Eroico (L20)
-Las lágrimas bajan por las mejillas de Sin Nombre.
-Están aprisionados en las mazmorras de Algalord
-Ciegan a Loriel (como cisne herido y moribundo)
-Akron les pone algunas pruebas

Rise From The Sea Of Flames (L20)
-Ven a Algalord siendo devastada.
-Guerra de los dioses
-Águilas
-Pueden ver desde las mazmorras a su ciudad siendo destruida
-Guerreros de Ancelot combaten en Algalord enfrentándose a la Reina del Anochecer
-Cae la "torre de los dragones"
-Muchos guerreros mueren a manos de la bruja, algunos tirándose desde la torre para no ser víctima de los hechizos de la Reina del Anochecer

(Este es un bonus track que no era parte del disco original)

The Pride Of The Tyrant (L20)
-Dargor les dice que los ayudará
-Van a la habitación de los titanes
-Águilas

Gargoyles, Angels Of Darkness (L20) [Ángel]
-Dargor invoca a sus gárgolas
-Iris convierta a las gárgolas en ángeles de piedra. 
-Combate final contra Akron y la Reina
-Akron es lanzado a al abismo de ácido
-Dargor traiciona a la Reina matándola.
-No se vuelve a saber nada de Dargor
-Los heraldos son recordados y aclamados por todos
-Las gárgolas se convierten en el nuevo símbolo de la ciudad, al petrificarse posadas en varios edificios de la ciudad.
-Llega el invierno de nuevo

~Fin~

Algunas canciones de Rhapsody se basaron en otras canciones y melodías, entre llaves {} están las canciones originales.

Comentarios

Daedelath ha dicho que…
¿Y los epílogos?
=P
Jorge Rulaman ha dicho que…
Esos no los tenía dentro del storyline, y esto es casi un copy paste de lo que usé para planear las sesiones.

Entradas populares de este blog

Frases de Star Wars y sus (imprecisas) traducciones

Hay varias diferencias interesantes entre las versiones en inglés, español ibérico y español latino de la Guerra de las Galaxias. Entre ellas está el nombre de R2-D2 , que pronuncian erre dos, de dos (o sólo erre dos para abreviar) en la versión española, pero arturito en la versión latina. Pero quizás más importante son las frases inmortales de la saga, cuyas traducciones pudieron ser más precisas. CASO 1: Una cuestión de fe La frase es de Darth Vader en Una nueva esperanza . Original: “I find your lack of faith disturbing.” (alrededor del minuto 1:30) Versión española: "Su carencia de fe resulta molesta." Versión latina: "Su falta de fe resulta molesta." (alrededor del minuto 7:30) Carencia no es una palabra que, almenos en América, utilizamos a menudo con la palabra fe . Mi versión: "Su falta de fe me resulta perturbadora ." Mi problema con las versiones anteriores es que se pierde el hecho de que a quien resulta molesta la falta

Puntos de experiencia: cómo se dan, cómo se ganan

Los puntos de experiencia son uno de los motivadores más fuertes que tienen los jugadores para hacer lo que hacen. Pueden llegar a determinar incluso qué decisiones toman. DM: Se encuentran un oso merodeando por el bosque. PCs: Lo matamos. XP! Las razones por las que se dé o no se dé la experiencia, por ende, van a influir en gran parte la dirección del juego. En juegos como Dungeons & Dragons, la experiencia está ligada a los monstruos, lo que hace que muchos jugadores los vean como piñatas de puntos de experiencia y de tesoro. Sin embargo, si miramos más de cerca, no son los monstruos los que dan la experiencia, es superar un desafío . La experiencia de un monstruo (o una trampa, o un desastre natural, o un skill challenge, para el caso) la determina su CR (challenge rating) o nivel de desafío . ¿Un animal caminando por el bosque presenta algún desafío para los personajes? ¿Un goblin que llega a hablarles, incluso insultarlos, representa un desafío? Pero la pre

De clases y profesiones (que no son la misma cosa)

Así luce un clérigo en la película Elizabeth (1998) A veces caemos en el error de pensar que profesión es lo mismo que clase de personaje. No todos los NPCs tienen que ser nobles, expertos o plebeyos. No todos los sacerdotes tienen que ser clérigos ni todos los soldados guerreros. Las iglesias necesitan “especialistas” para eliminar a la competencia, quienes se enlistan en el ejército a veces lo hacen por obligación, en una ciudad de edificios muy altos son necesarios los juglares con voces mágicas, en anfiteatros muy amplios son necesarios efectos especiales, en ciudades apartadas la magia son simples trucos baratos, en una aldea élfica construida sobre las copas de los árboles, el arquitecto puede ser un druida. He aquí sólo algunos ejemplos de profesiones y sus posibles clases: rey, princesa u otro noble: clérigo/paladín/mago (según la forma de gobierno) bibliotecario/escriba: druida, clérigo, bardo, o como giro inesperado podría ser un bárbaro que aprendió a es