miércoles, 12 de agosto de 2009

Vacancy



No la vi toda. Me perdí el inicio de la película desafortunadamente pero la volvería a ver. Vamos a los detalles.

Personajes 8/10
Los personajes principales difícilmente pudieron ser mejores. Son muy realistas y eso ayuda mucho a creerse el suspenso de la película. Incluso tienen cierta profundidad. Otros personajes...no se exploraron tan a fondo, especialmente los antagonistas.

Puesta en escena 8/10
La actuación es excelente y en general la puesta en escena es extraordinaria en esta película, creando suspenso y terror. La principal herramienta de la historia es el factor sorpresa, que se utiliza de manera perfecta en casi toda la película.

Guión 8/10
El concepto de la película que uno se puede imaginar al ver el cartel es de algo trillado. Una pareja en un hotelsucho barato en medio de la nada. Pero aunque el concepto básico sea cliché, la historia no lo es para nada, está llena de sorpresas y giros inesperados. Tiene una forma muy inovadora de presentar la trama en dos personajes diferentes y justamente esta manera de narración es lo más rescatable de la película. Lo que faltó fue más oportunidad de utilizar este estilo narrativo y poner a los personajes en situaciones más diversas. El único pecado que comete el filme es encerrar demasiado la acción a un par de locaciones.

Arte 8/10
El manejo de la luz es quizá lo más destacable en la película. La mayoría de las tomas y la fotografía en general de la película está muy bien lograda. Sin embargo, no tiene nada demasiado extraordinario.

Total 8/10
A simple vista parece una película con un tema trillado; en realidad es una película extraordinaria que explora métodos narrativos innovadores y una puesta en escena extraordinaria. Vale la pena verla y descubrir estas nuevas rutas que toma el cine.
Publicar un comentario en la entrada