Ir al contenido principal

Game Over?



Hace días tenía ganas de ver esta película y de casualidad la dieron hoy en la madrugada en HBO, no podía perdérmela! Y saben qué tampoco puedo perderme?

Personajes 9/10
Jigsaw, Jigsaw, Jigsaw! Es uno de los más épicos personajes del cine y el mae es vil. Quisiera pero no puedo depender el puntaje solo de ese personaje. Sin embargo, los demás personajes que aparecen en esta cuarta entrega de Saw difícilmente pudieron ser mejores. La película explora sus personalidades y como Jigsaw logra entenderlos a la perfección, más que ellos mismos.

Puesta en escena 8/10
La actuación desgraciadamente no fue perfecta. Y los cambios bruscos de cámara aunado al texto pequeño y rojo en los portafolios hacía que uno se perdiera partes de la película y de la trama, al menos la primera vez que la ve.

Guión 9.5/10
Quién lo diría! Yo no le tenía fe a la trama de esta película después de lo que vi en Saw III. Pero esta película (en general) está taco a taco con la primera. Es excelencia pura. No obstante, aunque son muy pequeños, hay algunos huecos en la trama. Los mecanismos y el juego psicológico de esta película son simplemente brillantes.

Arte 10/10
Símbolos. Desde el nombre, estas películas han sabido usar símbolos por doquier, y en esta ocasión es donde he visto que se usan más y de mejor manera. La película empieza con gore (casi demasiado para mi gusto) pero es necesario. Las transiciones de una escena a otra son excelentes, a veces se traslapan por más de 5 segundos y es perturbador.

Total 9,1
Esta película es brillante! Eso ciertamente era inesperado para una secuela número 4.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Frases de Star Wars y sus (imprecisas) traducciones

Hay varias diferencias interesantes entre las versiones en inglés, español ibérico y español latino de la Guerra de las Galaxias. Entre ellas está el nombre de R2-D2 , que pronuncian erre dos, de dos (o sólo erre dos para abreviar) en la versión española, pero arturito en la versión latina. Pero quizás más importante son las frases inmortales de la saga, cuyas traducciones pudieron ser más precisas. CASO 1: Una cuestión de fe La frase es de Darth Vader en Una nueva esperanza . Original: “I find your lack of faith disturbing.” (alrededor del minuto 1:30) Versión española: "Su carencia de fe resulta molesta." Versión latina: "Su falta de fe resulta molesta." (alrededor del minuto 7:30) Carencia no es una palabra que, almenos en América, utilizamos a menudo con la palabra fe . Mi versión: "Su falta de fe me resulta perturbadora ." Mi problema con las versiones anteriores es que se pierde el hecho de que a quien resulta molesta la falta

Puntos de experiencia: cómo se dan, cómo se ganan

Los puntos de experiencia son uno de los motivadores más fuertes que tienen los jugadores para hacer lo que hacen. Pueden llegar a determinar incluso qué decisiones toman. DM: Se encuentran un oso merodeando por el bosque. PCs: Lo matamos. XP! Las razones por las que se dé o no se dé la experiencia, por ende, van a influir en gran parte la dirección del juego. En juegos como Dungeons & Dragons, la experiencia está ligada a los monstruos, lo que hace que muchos jugadores los vean como piñatas de puntos de experiencia y de tesoro. Sin embargo, si miramos más de cerca, no son los monstruos los que dan la experiencia, es superar un desafío . La experiencia de un monstruo (o una trampa, o un desastre natural, o un skill challenge, para el caso) la determina su CR (challenge rating) o nivel de desafío . ¿Un animal caminando por el bosque presenta algún desafío para los personajes? ¿Un goblin que llega a hablarles, incluso insultarlos, representa un desafío? Pero la pre

De clases y profesiones (que no son la misma cosa)

Así luce un clérigo en la película Elizabeth (1998) A veces caemos en el error de pensar que profesión es lo mismo que clase de personaje. No todos los NPCs tienen que ser nobles, expertos o plebeyos. No todos los sacerdotes tienen que ser clérigos ni todos los soldados guerreros. Las iglesias necesitan “especialistas” para eliminar a la competencia, quienes se enlistan en el ejército a veces lo hacen por obligación, en una ciudad de edificios muy altos son necesarios los juglares con voces mágicas, en anfiteatros muy amplios son necesarios efectos especiales, en ciudades apartadas la magia son simples trucos baratos, en una aldea élfica construida sobre las copas de los árboles, el arquitecto puede ser un druida. He aquí sólo algunos ejemplos de profesiones y sus posibles clases: rey, princesa u otro noble: clérigo/paladín/mago (según la forma de gobierno) bibliotecario/escriba: druida, clérigo, bardo, o como giro inesperado podría ser un bárbaro que aprendió a es