miércoles, 12 de agosto de 2009

Game Over?



Hace días tenía ganas de ver esta película y de casualidad la dieron hoy en la madrugada en HBO, no podía perdérmela! Y saben qué tampoco puedo perderme?

Personajes 9/10
Jigsaw, Jigsaw, Jigsaw! Es uno de los más épicos personajes del cine y el mae es vil. Quisiera pero no puedo depender el puntaje solo de ese personaje. Sin embargo, los demás personajes que aparecen en esta cuarta entrega de Saw difícilmente pudieron ser mejores. La película explora sus personalidades y como Jigsaw logra entenderlos a la perfección, más que ellos mismos.

Puesta en escena 8/10
La actuación desgraciadamente no fue perfecta. Y los cambios bruscos de cámara aunado al texto pequeño y rojo en los portafolios hacía que uno se perdiera partes de la película y de la trama, al menos la primera vez que la ve.

Guión 9.5/10
Quién lo diría! Yo no le tenía fe a la trama de esta película después de lo que vi en Saw III. Pero esta película (en general) está taco a taco con la primera. Es excelencia pura. No obstante, aunque son muy pequeños, hay algunos huecos en la trama. Los mecanismos y el juego psicológico de esta película son simplemente brillantes.

Arte 10/10
Símbolos. Desde el nombre, estas películas han sabido usar símbolos por doquier, y en esta ocasión es donde he visto que se usan más y de mejor manera. La película empieza con gore (casi demasiado para mi gusto) pero es necesario. Las transiciones de una escena a otra son excelentes, a veces se traslapan por más de 5 segundos y es perturbador.

Total 9,1
Esta película es brillante! Eso ciertamente era inesperado para una secuela número 4.
Publicar un comentario en la entrada