Ir al contenido principal

Ah, il destin!



Ya sé lo que están pensando. Y están equivocados. No veo esta película hasta ahora, sino que la primera vez no logré captar su significado total.

Personajes 10/10
Para los que nos sentimos identificados con Amélie, sin duda resulta un gran personaje. Cada personaje en la película tiene sus quirks obligatorios y dichos explícitamente al presentarlos, un enfoque muy práctico, pero es como la mente de Amélie resume sus personalidades, así que en este caso es una técnica que resulta conveniente. Está demás decir que los personajes son excelentemente interpretados.

Guión 9/10
La película define el amor, la fantasía y la realidad, y como estas tres cosas se entrelazan entre sí. Es algo muy innovador, ciertamente difícil de lograr y complicado de transmitir. La película se sale con la suya haciendo esto lo que es un resultado mágico.

Arte 9/10
El film es muy conceptual, caótico a veces y con un gran número de elementos (lo que me abrumó la primera vez que la vi). Es altamente artístico en su narración, fotografía y en la forma que ilustra las pequeñas grandes bellezas de la vida cotidiana.

Total 9,3/10
Sé que muchas no estarán de acuerdo conmigo por no darle un 10 a la película. Es una obra de arte perfecta y extraordinaria. La razón de no pasarse de perfecta (y por ende tener un 10) es porque la trama no me cautivó (aunque sí los personajes) y el arte de la película aunque excelente no me dejó boquiabierto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Frases de Star Wars y sus (imprecisas) traducciones

Hay varias diferencias interesantes entre las versiones en inglés, español ibérico y español latino de la Guerra de las Galaxias. Entre ellas está el nombre de R2-D2 , que pronuncian erre dos, de dos (o sólo erre dos para abreviar) en la versión española, pero arturito en la versión latina. Pero quizás más importante son las frases inmortales de la saga, cuyas traducciones pudieron ser más precisas. CASO 1: Una cuestión de fe La frase es de Darth Vader en Una nueva esperanza . Original: “I find your lack of faith disturbing.” (alrededor del minuto 1:30) Versión española: "Su carencia de fe resulta molesta." Versión latina: "Su falta de fe resulta molesta." (alrededor del minuto 7:30) Carencia no es una palabra que, almenos en América, utilizamos a menudo con la palabra fe . Mi versión: "Su falta de fe me resulta perturbadora ." Mi problema con las versiones anteriores es que se pierde el hecho de que a quien resulta molesta la falta

Puntos de experiencia: cómo se dan, cómo se ganan

Los puntos de experiencia son uno de los motivadores más fuertes que tienen los jugadores para hacer lo que hacen. Pueden llegar a determinar incluso qué decisiones toman. DM: Se encuentran un oso merodeando por el bosque. PCs: Lo matamos. XP! Las razones por las que se dé o no se dé la experiencia, por ende, van a influir en gran parte la dirección del juego. En juegos como Dungeons & Dragons, la experiencia está ligada a los monstruos, lo que hace que muchos jugadores los vean como piñatas de puntos de experiencia y de tesoro. Sin embargo, si miramos más de cerca, no son los monstruos los que dan la experiencia, es superar un desafío . La experiencia de un monstruo (o una trampa, o un desastre natural, o un skill challenge, para el caso) la determina su CR (challenge rating) o nivel de desafío . ¿Un animal caminando por el bosque presenta algún desafío para los personajes? ¿Un goblin que llega a hablarles, incluso insultarlos, representa un desafío? Pero la pre

De clases y profesiones (que no son la misma cosa)

Así luce un clérigo en la película Elizabeth (1998) A veces caemos en el error de pensar que profesión es lo mismo que clase de personaje. No todos los NPCs tienen que ser nobles, expertos o plebeyos. No todos los sacerdotes tienen que ser clérigos ni todos los soldados guerreros. Las iglesias necesitan “especialistas” para eliminar a la competencia, quienes se enlistan en el ejército a veces lo hacen por obligación, en una ciudad de edificios muy altos son necesarios los juglares con voces mágicas, en anfiteatros muy amplios son necesarios efectos especiales, en ciudades apartadas la magia son simples trucos baratos, en una aldea élfica construida sobre las copas de los árboles, el arquitecto puede ser un druida. He aquí sólo algunos ejemplos de profesiones y sus posibles clases: rey, princesa u otro noble: clérigo/paladín/mago (según la forma de gobierno) bibliotecario/escriba: druida, clérigo, bardo, o como giro inesperado podría ser un bárbaro que aprendió a es