domingo, 16 de agosto de 2009

Ah, il destin!



Ya sé lo que están pensando. Y están equivocados. No veo esta película hasta ahora, sino que la primera vez no logré captar su significado total.

Personajes 10/10
Para los que nos sentimos identificados con Amélie, sin duda resulta un gran personaje. Cada personaje en la película tiene sus quirks obligatorios y dichos explícitamente al presentarlos, un enfoque muy práctico, pero es como la mente de Amélie resume sus personalidades, así que en este caso es una técnica que resulta conveniente. Está demás decir que los personajes son excelentemente interpretados.

Guión 9/10
La película define el amor, la fantasía y la realidad, y como estas tres cosas se entrelazan entre sí. Es algo muy innovador, ciertamente difícil de lograr y complicado de transmitir. La película se sale con la suya haciendo esto lo que es un resultado mágico.

Arte 9/10
El film es muy conceptual, caótico a veces y con un gran número de elementos (lo que me abrumó la primera vez que la vi). Es altamente artístico en su narración, fotografía y en la forma que ilustra las pequeñas grandes bellezas de la vida cotidiana.

Total 9,3/10
Sé que muchas no estarán de acuerdo conmigo por no darle un 10 a la película. Es una obra de arte perfecta y extraordinaria. La razón de no pasarse de perfecta (y por ende tener un 10) es porque la trama no me cautivó (aunque sí los personajes) y el arte de la película aunque excelente no me dejó boquiabierto.
Publicar un comentario en la entrada