Ir al contenido principal

Next

Photobucket

Ahora sí acabo de ver como se debe esta película que estuvo excelente. Trata sobre un hombre con el poder de ver 1 minuto en el futuro. Si les gusta Heroes, tiene mucho ese sentido.

Personajes 4/5
El personaje principal es el que se lleva la gloria por su puesto. El concepto es genial. Después de ahí, podemos ver personajes interesantes pero que no llegan a desarrollarse como uno quisiera (posiblemente por límites de tiempo).

Actuación 4/5
Jessica Biel, Julianne Moore y Nicolas Cage logran excelentes actuaciones. Pero algunos actores secundarios (especialmente la reportera y algunos pacos) bajan el puntaje con actuaciones mediocres.

Guión 3/5
A veces pasa que cuando una historia tiene un personaje muy bueno, se deja de lado la trama. Este es un buen ejemplo. Que el personaje principal sea toda no quiere decir que puedan meterle cualquier historia regular solo para tener una excusa para mostrar las habilidades del personaje. En realidad gran parte de la trama es buena, sin embargo, se siente muy apresurada (talvez por cosas de tiempo también); y otras partes (como los motivos del grupo terrorista) no se les explica cabida dentro de la trama, por lo que da la impresión de que literalmente se lo sacaron de la manga.

Photobucket

Arte 4/5
Artísticamente, la película es excelente. Jessica Biel y Julianne Moore definitivamente aportan a la estética de la cinta, y las partes de acción tienen todo lo necesario. Incluso los efectos especiales excedieron mis expectativas.

Total 4/5
Excelente. La película se sale de lo convencional trayéndonos una propuesta sobre el destino y el tiempo con acción e intriga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Frases de Star Wars y sus (imprecisas) traducciones

Hay varias diferencias interesantes entre las versiones en inglés, español ibérico y español latino de la Guerra de las Galaxias. Entre ellas está el nombre de R2-D2 , que pronuncian erre dos, de dos (o sólo erre dos para abreviar) en la versión española, pero arturito en la versión latina. Pero quizás más importante son las frases inmortales de la saga, cuyas traducciones pudieron ser más precisas. CASO 1: Una cuestión de fe La frase es de Darth Vader en Una nueva esperanza . Original: “I find your lack of faith disturbing.” (alrededor del minuto 1:30) Versión española: "Su carencia de fe resulta molesta." Versión latina: "Su falta de fe resulta molesta." (alrededor del minuto 7:30) Carencia no es una palabra que, almenos en América, utilizamos a menudo con la palabra fe . Mi versión: "Su falta de fe me resulta perturbadora ." Mi problema con las versiones anteriores es que se pierde el hecho de que a quien resulta molesta la falta

Puntos de experiencia: cómo se dan, cómo se ganan

Los puntos de experiencia son uno de los motivadores más fuertes que tienen los jugadores para hacer lo que hacen. Pueden llegar a determinar incluso qué decisiones toman. DM: Se encuentran un oso merodeando por el bosque. PCs: Lo matamos. XP! Las razones por las que se dé o no se dé la experiencia, por ende, van a influir en gran parte la dirección del juego. En juegos como Dungeons & Dragons, la experiencia está ligada a los monstruos, lo que hace que muchos jugadores los vean como piñatas de puntos de experiencia y de tesoro. Sin embargo, si miramos más de cerca, no son los monstruos los que dan la experiencia, es superar un desafío . La experiencia de un monstruo (o una trampa, o un desastre natural, o un skill challenge, para el caso) la determina su CR (challenge rating) o nivel de desafío . ¿Un animal caminando por el bosque presenta algún desafío para los personajes? ¿Un goblin que llega a hablarles, incluso insultarlos, representa un desafío? Pero la pre

De clases y profesiones (que no son la misma cosa)

Así luce un clérigo en la película Elizabeth (1998) A veces caemos en el error de pensar que profesión es lo mismo que clase de personaje. No todos los NPCs tienen que ser nobles, expertos o plebeyos. No todos los sacerdotes tienen que ser clérigos ni todos los soldados guerreros. Las iglesias necesitan “especialistas” para eliminar a la competencia, quienes se enlistan en el ejército a veces lo hacen por obligación, en una ciudad de edificios muy altos son necesarios los juglares con voces mágicas, en anfiteatros muy amplios son necesarios efectos especiales, en ciudades apartadas la magia son simples trucos baratos, en una aldea élfica construida sobre las copas de los árboles, el arquitecto puede ser un druida. He aquí sólo algunos ejemplos de profesiones y sus posibles clases: rey, princesa u otro noble: clérigo/paladín/mago (según la forma de gobierno) bibliotecario/escriba: druida, clérigo, bardo, o como giro inesperado podría ser un bárbaro que aprendió a es