martes, 28 de julio de 2009

Half-Blood Prince



Ya saben que tengo que hacer esto. Es una compulsión.

Personajes 8/10
Estoy seguro que los personajes son excelentes en el libro y llegan a desarrollarse en toda su gloria. En la película, sin embargo, es algo difícil. Y en esta especialmente, se da mucho por sentado con respecto a los personajes. En realidad el desarrollo de personajes, aunque lo intenta, no es el logro mayor de la película. Pero de nuevo, estoy seguro que por escrito los personajes sí tienen lo suyo.

Actuación 8/10
Nunca había puesto puntaje a una película de Harry Potter. Está demás decir que Michael Gambon es excelente en su rol, y porqué no, los demás personajes principales: Harry, Hermaione, Ron, Draco, Snape. Aunque algunos se lucieron más que otros en este filme en particular.

Guión 7/10
Como pasa con los personajes, estoy seguro que la pantalla grande no le hace justicia a la obra literaria. Y hubiera sido mucho mejor si los puntos focales del guión hubieran sido otros. Todo está allí pero creo que ciertas escenas dramáticas de la película no tuvieron su momentum, simplemente porque otras escenas más triviales robaron demasiado tiempo. Un simple reajuste de tiempos hubiera alcanzado una excelente trama en la película, pues como digo, todo está allí. Como nota aparte, hay detalles que verdaderamente hacen la diferencia de cualquier trama común, y que le dan vida al mundo, que son además ideas geniales. Por ejemplo, las piedras de oscuridad y las memorias líquidas. Pero no son tan abundantes en la película como se quisiera.

Arte 10/10
En este aspecto sí me quito el sombrero (si tuviera uno). Pocas películas de fantasía gozan de efectos especiales, y en esta entrega en particular, efectos de cámara, tan épicos como los que tiene este filme. Podemos ver los hechizos que todos conocemos y amamos (con otros nombres por supuesto) con los efectos que merecen.

Total 8.25/10
Con todo y todo, la película es excelente. Sólo por los efectos especiales, manejo de cámaras y estos asombrosos detalles en la trama que le dan vida al mundo de Harry Potter, ya vale la pena ver la película.
Publicar un comentario en la entrada