Ir al contenido principal

Half-Blood Prince



Ya saben que tengo que hacer esto. Es una compulsión.

Personajes 8/10
Estoy seguro que los personajes son excelentes en el libro y llegan a desarrollarse en toda su gloria. En la película, sin embargo, es algo difícil. Y en esta especialmente, se da mucho por sentado con respecto a los personajes. En realidad el desarrollo de personajes, aunque lo intenta, no es el logro mayor de la película. Pero de nuevo, estoy seguro que por escrito los personajes sí tienen lo suyo.

Actuación 8/10
Nunca había puesto puntaje a una película de Harry Potter. Está demás decir que Michael Gambon es excelente en su rol, y porqué no, los demás personajes principales: Harry, Hermaione, Ron, Draco, Snape. Aunque algunos se lucieron más que otros en este filme en particular.

Guión 7/10
Como pasa con los personajes, estoy seguro que la pantalla grande no le hace justicia a la obra literaria. Y hubiera sido mucho mejor si los puntos focales del guión hubieran sido otros. Todo está allí pero creo que ciertas escenas dramáticas de la película no tuvieron su momentum, simplemente porque otras escenas más triviales robaron demasiado tiempo. Un simple reajuste de tiempos hubiera alcanzado una excelente trama en la película, pues como digo, todo está allí. Como nota aparte, hay detalles que verdaderamente hacen la diferencia de cualquier trama común, y que le dan vida al mundo, que son además ideas geniales. Por ejemplo, las piedras de oscuridad y las memorias líquidas. Pero no son tan abundantes en la película como se quisiera.

Arte 10/10
En este aspecto sí me quito el sombrero (si tuviera uno). Pocas películas de fantasía gozan de efectos especiales, y en esta entrega en particular, efectos de cámara, tan épicos como los que tiene este filme. Podemos ver los hechizos que todos conocemos y amamos (con otros nombres por supuesto) con los efectos que merecen.

Total 8.25/10
Con todo y todo, la película es excelente. Sólo por los efectos especiales, manejo de cámaras y estos asombrosos detalles en la trama que le dan vida al mundo de Harry Potter, ya vale la pena ver la película.

Comentarios

Geiner ha dicho que…
¡Estamos de acuerdo! Es una excelente película, cosa que no me esperaba por el hecho de mi desagrado en general por Harry Potter, pero esta película cambió mi concepto en general

P.D. ¿Cuándo hace review de T2:RoTF?
Jorge Rulaman ha dicho que…
Terminator? No creo que la vea...supongo que es mala hasta que alguien me recomiende lo contrario.
Geiner ha dicho que…
-___-; Me refería a Transformers 2: Revenge of the Fallen.

Y de Terminator, he oído cosas buenas, pero no lo he comprobado
Jorge Rulaman ha dicho que…
Ah...transformers. He oido comentarios demasiado malos de esa pelicula asi que no creo que la vea en el futuro cercano.

Entradas populares de este blog

Frases de Star Wars y sus (imprecisas) traducciones

Hay varias diferencias interesantes entre las versiones en inglés, español ibérico y español latino de la Guerra de las Galaxias. Entre ellas está el nombre de R2-D2 , que pronuncian erre dos, de dos (o sólo erre dos para abreviar) en la versión española, pero arturito en la versión latina. Pero quizás más importante son las frases inmortales de la saga, cuyas traducciones pudieron ser más precisas. CASO 1: Una cuestión de fe La frase es de Darth Vader en Una nueva esperanza . Original: “I find your lack of faith disturbing.” (alrededor del minuto 1:30) Versión española: "Su carencia de fe resulta molesta." Versión latina: "Su falta de fe resulta molesta." (alrededor del minuto 7:30) Carencia no es una palabra que, almenos en América, utilizamos a menudo con la palabra fe . Mi versión: "Su falta de fe me resulta perturbadora ." Mi problema con las versiones anteriores es que se pierde el hecho de que a quien resulta molesta la falta

Puntos de experiencia: cómo se dan, cómo se ganan

Los puntos de experiencia son uno de los motivadores más fuertes que tienen los jugadores para hacer lo que hacen. Pueden llegar a determinar incluso qué decisiones toman. DM: Se encuentran un oso merodeando por el bosque. PCs: Lo matamos. XP! Las razones por las que se dé o no se dé la experiencia, por ende, van a influir en gran parte la dirección del juego. En juegos como Dungeons & Dragons, la experiencia está ligada a los monstruos, lo que hace que muchos jugadores los vean como piñatas de puntos de experiencia y de tesoro. Sin embargo, si miramos más de cerca, no son los monstruos los que dan la experiencia, es superar un desafío . La experiencia de un monstruo (o una trampa, o un desastre natural, o un skill challenge, para el caso) la determina su CR (challenge rating) o nivel de desafío . ¿Un animal caminando por el bosque presenta algún desafío para los personajes? ¿Un goblin que llega a hablarles, incluso insultarlos, representa un desafío? Pero la pre

De clases y profesiones (que no son la misma cosa)

Así luce un clérigo en la película Elizabeth (1998) A veces caemos en el error de pensar que profesión es lo mismo que clase de personaje. No todos los NPCs tienen que ser nobles, expertos o plebeyos. No todos los sacerdotes tienen que ser clérigos ni todos los soldados guerreros. Las iglesias necesitan “especialistas” para eliminar a la competencia, quienes se enlistan en el ejército a veces lo hacen por obligación, en una ciudad de edificios muy altos son necesarios los juglares con voces mágicas, en anfiteatros muy amplios son necesarios efectos especiales, en ciudades apartadas la magia son simples trucos baratos, en una aldea élfica construida sobre las copas de los árboles, el arquitecto puede ser un druida. He aquí sólo algunos ejemplos de profesiones y sus posibles clases: rey, princesa u otro noble: clérigo/paladín/mago (según la forma de gobierno) bibliotecario/escriba: druida, clérigo, bardo, o como giro inesperado podría ser un bárbaro que aprendió a es