Ir al contenido principal

X-Men Origins: Wolverine



Por Thor que película más mala. Destruyeron la trama, los personajes y exageraron en efectos especiales ridículos. Pero vamos los números.

Personajes 2/5
Los conceptos de personaje son excelentes. Pero eso no se le puede atribuir al filme. Lo que sí se le puede atribuir es su adaptación a la pantalla grande, que solo logran con Sabretooth y Wolverine en una medida arriba de decente. Los demás personajes, los conocidos y los que no, son pobremente adaptados, cameos simplemente que llenan los espacios de los extras. Los poderes mutantes no son llevados al filme como debieran, y terminan siendo malas imitaciones exageradas. De Gambito, por ejemplo, no se conoce mucho, lo que se dice en la película es casi todo inventado, y sus poderes no se parecen a los del cómic ni de la serie animada; eso sin mencionar el staff de disintegration que anda en esta película. El tal "Weapon XI" (blasfemia solo con eso, es decir, soy más pijudo que Wolverine) tiene los poderes de varios mutantes que salen en la película y el mae es más bestia que Apocalipsis. Nada que ver con Deadpool.

Actuación 2/5
Algo bastante mediocre por parte de la mayoría. Los papeles principales (Wolverine, Sabretooth) son decentemente actuados, que con una buena trama hubieran sobresalido, pero los demás simplemente no son creíbles.

Guión 1/5
, hay elementos sacados del cómic. Como la trama de Silverfox y Team X, y lo de las guerras. Pero de nuevo, pésimamente traídos a la pantalla. Dejando el elemento de destruir buenas tramas de cómics y viéndolo desde una perspectiva meramente cinematográfica, el guión es muy superficial, es casi una excusa para los (exagerados) efectos que quieren usar. Se ve el potencial (porque podría ser una buena historia) pero prefirieron no desarrollarla.

Arte 2/5
Los efectos son bonitos, como es de esperarse, de hecho hay partes que satisfacen la idea de ver la película para ver las piruetas habituales de Wolverine. El problema es que exageraron (ej. Cyclops volándose edificios enteros, Gambito desintegrando paredes, Silverfox...con un nuevo poder). El único que se abstuvieron de exagerar fue Sabretooth, y de hecho fue el personaje respetado de la película.

Total 2/5
Los números no mienten. Y aquí estoy redondeando hacia arriba (1.75 es el puntaje exacto). La película ni siquiera sirve para darle una idea, a la persona que no conoce la historia de Wolverine, cual es, por el poco desarrollo y los cambios innecesarios de trama. Y para el que quiere ver algo de acción y nada más, los efectos exageran. Es probablemente más productivo, interesante y divertido leer Origin.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Frases de Star Wars y sus (imprecisas) traducciones

Hay varias diferencias interesantes entre las versiones en inglés, español ibérico y español latino de la Guerra de las Galaxias. Entre ellas está el nombre de R2-D2 , que pronuncian erre dos, de dos (o sólo erre dos para abreviar) en la versión española, pero arturito en la versión latina. Pero quizás más importante son las frases inmortales de la saga, cuyas traducciones pudieron ser más precisas. CASO 1: Una cuestión de fe La frase es de Darth Vader en Una nueva esperanza . Original: “I find your lack of faith disturbing.” (alrededor del minuto 1:30) Versión española: "Su carencia de fe resulta molesta." Versión latina: "Su falta de fe resulta molesta." (alrededor del minuto 7:30) Carencia no es una palabra que, almenos en América, utilizamos a menudo con la palabra fe . Mi versión: "Su falta de fe me resulta perturbadora ." Mi problema con las versiones anteriores es que se pierde el hecho de que a quien resulta molesta la falta

Puntos de experiencia: cómo se dan, cómo se ganan

Los puntos de experiencia son uno de los motivadores más fuertes que tienen los jugadores para hacer lo que hacen. Pueden llegar a determinar incluso qué decisiones toman. DM: Se encuentran un oso merodeando por el bosque. PCs: Lo matamos. XP! Las razones por las que se dé o no se dé la experiencia, por ende, van a influir en gran parte la dirección del juego. En juegos como Dungeons & Dragons, la experiencia está ligada a los monstruos, lo que hace que muchos jugadores los vean como piñatas de puntos de experiencia y de tesoro. Sin embargo, si miramos más de cerca, no son los monstruos los que dan la experiencia, es superar un desafío . La experiencia de un monstruo (o una trampa, o un desastre natural, o un skill challenge, para el caso) la determina su CR (challenge rating) o nivel de desafío . ¿Un animal caminando por el bosque presenta algún desafío para los personajes? ¿Un goblin que llega a hablarles, incluso insultarlos, representa un desafío? Pero la pre

De clases y profesiones (que no son la misma cosa)

Así luce un clérigo en la película Elizabeth (1998) A veces caemos en el error de pensar que profesión es lo mismo que clase de personaje. No todos los NPCs tienen que ser nobles, expertos o plebeyos. No todos los sacerdotes tienen que ser clérigos ni todos los soldados guerreros. Las iglesias necesitan “especialistas” para eliminar a la competencia, quienes se enlistan en el ejército a veces lo hacen por obligación, en una ciudad de edificios muy altos son necesarios los juglares con voces mágicas, en anfiteatros muy amplios son necesarios efectos especiales, en ciudades apartadas la magia son simples trucos baratos, en una aldea élfica construida sobre las copas de los árboles, el arquitecto puede ser un druida. He aquí sólo algunos ejemplos de profesiones y sus posibles clases: rey, princesa u otro noble: clérigo/paladín/mago (según la forma de gobierno) bibliotecario/escriba: druida, clérigo, bardo, o como giro inesperado podría ser un bárbaro que aprendió a es