Ir al contenido principal

X-Men Origins: Wolverine



Por Thor que película más mala. Destruyeron la trama, los personajes y exageraron en efectos especiales ridículos. Pero vamos los números.

Personajes 2/5
Los conceptos de personaje son excelentes. Pero eso no se le puede atribuir al filme. Lo que sí se le puede atribuir es su adaptación a la pantalla grande, que solo logran con Sabretooth y Wolverine en una medida arriba de decente. Los demás personajes, los conocidos y los que no, son pobremente adaptados, cameos simplemente que llenan los espacios de los extras. Los poderes mutantes no son llevados al filme como debieran, y terminan siendo malas imitaciones exageradas. De Gambito, por ejemplo, no se conoce mucho, lo que se dice en la película es casi todo inventado, y sus poderes no se parecen a los del cómic ni de la serie animada; eso sin mencionar el staff de disintegration que anda en esta película. El tal "Weapon XI" (blasfemia solo con eso, es decir, soy más pijudo que Wolverine) tiene los poderes de varios mutantes que salen en la película y el mae es más bestia que Apocalipsis. Nada que ver con Deadpool.

Actuación 2/5
Algo bastante mediocre por parte de la mayoría. Los papeles principales (Wolverine, Sabretooth) son decentemente actuados, que con una buena trama hubieran sobresalido, pero los demás simplemente no son creíbles.

Guión 1/5
, hay elementos sacados del cómic. Como la trama de Silverfox y Team X, y lo de las guerras. Pero de nuevo, pésimamente traídos a la pantalla. Dejando el elemento de destruir buenas tramas de cómics y viéndolo desde una perspectiva meramente cinematográfica, el guión es muy superficial, es casi una excusa para los (exagerados) efectos que quieren usar. Se ve el potencial (porque podría ser una buena historia) pero prefirieron no desarrollarla.

Arte 2/5
Los efectos son bonitos, como es de esperarse, de hecho hay partes que satisfacen la idea de ver la película para ver las piruetas habituales de Wolverine. El problema es que exageraron (ej. Cyclops volándose edificios enteros, Gambito desintegrando paredes, Silverfox...con un nuevo poder). El único que se abstuvieron de exagerar fue Sabretooth, y de hecho fue el personaje respetado de la película.

Total 2/5
Los números no mienten. Y aquí estoy redondeando hacia arriba (1.75 es el puntaje exacto). La película ni siquiera sirve para darle una idea, a la persona que no conoce la historia de Wolverine, cual es, por el poco desarrollo y los cambios innecesarios de trama. Y para el que quiere ver algo de acción y nada más, los efectos exageran. Es probablemente más productivo, interesante y divertido leer Origin.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Frases de Star Wars y sus (imprecisas) traducciones

Hay varias diferencias interesantes entre las versiones en inglés, español ibérico y español latino de la Guerra de las Galaxias. Entre ellas está el nombre de R2-D2, que pronuncian erre dos, de dos (o sólo erre dos para abreviar) enla versión española, pero arturito en la versión latina. Pero quizás más importante son las frases inmortales de la saga, cuyas traducciones pudieron ser más precisas.

CASO 1: Una cuestión de fe

La frase es de Darth Vader en Una nueva esperanza.

Original: “I find your lack of faith disturbing.” (alrededor del minuto 1:30)

Versión española: "Su carencia de fe resulta molesta."

Versión latina: "Su falta de fe resulta molesta." (alrededor del minuto 7:30)
Carencia no es una palabra que, almenos en América, utilizamos a menudo con la palabra fe.

Mi versión: "Su falta de fe me resulta perturbadora."
Mi problema con las versiones anteriores es que se pierde el hecho de que a quien resulta molesta la falta de fe es a Darth Vader específic…

Pathfinder vs D&D: puntos de experiencia

Los puntos de experiencia son un engranaje importante en el motor de juego de D&D y Pathfinder. La matemática detrás de la experiencia es lo que determina la velocidad del juego. Tanto es así que Pathfinder tiene tres marchas: rápido, lento y mediano, con cifras que sobrepasan los cinco millones (!). En D&D, los números son un tanto más amables, con un máximo de 355 mil. En 3.5 los números no pasaban de 190,000.

¿Pero cómo se compara la velocidad de juego entre Pathfinder y la última edición de D&D?


En D&D, resulta muy interesante calcular cuántos encuentros de un CR igual al nivel del personaje son necesarios de derrotar para subir de nivel pues no es tan uniforme como en Pathfinder. Vemos que en D&D los primeros dos niveles se suben rápido, pero sigue luego una pendiente lenta en los niveles medios y más tarde finalmente logra cierta estabilidad. Puedo entender por qué querer que los primeros niveles sean más rápidos, pero ¿por qué decidieron que fuera más difíci…

¿Cuánto pesa realmente el martillo de Thor y qué pasaría si Hulk intentara levantarlo?

No he visto evidencia de que Hulk haya levantado a Mjolnir realmente. En las ocasiones cuando lo ha hecho, es un sueño, Mjolnir está desprovisto de sus poderes, o lo que ha sujetado es la mano de Thor sosteniendo el martillo y no el martillo en sí.

También estoy consciente de que lo ha intentado en algunas ocasiones sin éxito, por unos segundos. ¿Pero qué pasaría si en realidad lo intentara, con toda su fuerza? ¿Y cuánta fuerza requeriría?

Thor El Deities and Demigods dice que Mjolnir pesa aproximadamente 2 toneladas y que requiere de fuerza 92 para poderse levantar (digno o no). Esto es simplemente un cálculo erróneo pues un personaje con fuerza 33 ya puede levantar 2 toneladas. ¿Es entonces Mjolnir más pesado que eso? Un personaje con fuerza 92 puede en realidad levantar 7 toneladas, ¿es esto lo que pesa el martillo o, como dice Neil deGrasse Tyson, 300 mil millones de elefantes? Si fuera esta última, Thor jamás podría levantarlo. No obstante, Thor es bastante fuerte para su tamaño. Pu…