Ir al contenido principal

Demonheart - Luca Turilli

Me encantan la canciones con buenas historias, como esta del mago Luca Turilli sobre una mujer que en medio de una pelea con demonios (lemures aparentemente) se dio cuenta de que en realidad era half-fiend, y como a un guerrero (talvez paladin) del party que esta enamorado de ella lo atormenta la idea.

En el disco Prophet of the Last Eclipse (2002) hay un bonus track, una versión de esta pieza cantada por Andre Matos que vale la pena escuchar.


Demonheart

Confutatis maledictis
Tragedy storms him when demons spare her life
And all discover she has a demonheart... demonheart!

Feeling trapped in with the slimy creatures
Now close to being killed
She soon revealed her forgotten sad past
First to herself
They smelled her flesh ready to be devoured
But something happened
They moved away seeming to be frightened
Sparing her life

Shocked again
She opened the gates of her tragic past
And bloody images came back to her mind

She remembered the old mission
The dark comet's goal beyond the suns ...
The flight through that black hole...

Confutatis maledictis
Tragedy storms him when demons spare her life
And all discover she has a demonheart... demonheart!

She lived again in some frames of sorrow
That evil journey
Planned by the Arias' exploring section
To find new worlds
But all that they found beyond their system
Was the black portal
Depths of oblivion came back to their world
Once opened it

Arkan and the other warriors who observed the scene
Could not feel the same way now about that girl

He moved to her taking her hand
Running away fast from his old friends ...
All for her... he loved her...

Confutatis maledictis
Tragedy storms him when demons spare her life
And all discover she has a demonheart... demonheart!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Frases de Star Wars y sus (imprecisas) traducciones

Hay varias diferencias interesantes entre las versiones en inglés, español ibérico y español latino de la Guerra de las Galaxias. Entre ellas está el nombre de R2-D2 , que pronuncian erre dos, de dos (o sólo erre dos para abreviar) en la versión española, pero arturito en la versión latina. Pero quizás más importante son las frases inmortales de la saga, cuyas traducciones pudieron ser más precisas. CASO 1: Una cuestión de fe La frase es de Darth Vader en Una nueva esperanza . Original: “I find your lack of faith disturbing.” (alrededor del minuto 1:30) Versión española: "Su carencia de fe resulta molesta." Versión latina: "Su falta de fe resulta molesta." (alrededor del minuto 7:30) Carencia no es una palabra que, almenos en América, utilizamos a menudo con la palabra fe . Mi versión: "Su falta de fe me resulta perturbadora ." Mi problema con las versiones anteriores es que se pierde el hecho de que a quien resulta molesta la falta

Puntos de experiencia: cómo se dan, cómo se ganan

Los puntos de experiencia son uno de los motivadores más fuertes que tienen los jugadores para hacer lo que hacen. Pueden llegar a determinar incluso qué decisiones toman. DM: Se encuentran un oso merodeando por el bosque. PCs: Lo matamos. XP! Las razones por las que se dé o no se dé la experiencia, por ende, van a influir en gran parte la dirección del juego. En juegos como Dungeons & Dragons, la experiencia está ligada a los monstruos, lo que hace que muchos jugadores los vean como piñatas de puntos de experiencia y de tesoro. Sin embargo, si miramos más de cerca, no son los monstruos los que dan la experiencia, es superar un desafío . La experiencia de un monstruo (o una trampa, o un desastre natural, o un skill challenge, para el caso) la determina su CR (challenge rating) o nivel de desafío . ¿Un animal caminando por el bosque presenta algún desafío para los personajes? ¿Un goblin que llega a hablarles, incluso insultarlos, representa un desafío? Pero la pre

De clases y profesiones (que no son la misma cosa)

Así luce un clérigo en la película Elizabeth (1998) A veces caemos en el error de pensar que profesión es lo mismo que clase de personaje. No todos los NPCs tienen que ser nobles, expertos o plebeyos. No todos los sacerdotes tienen que ser clérigos ni todos los soldados guerreros. Las iglesias necesitan “especialistas” para eliminar a la competencia, quienes se enlistan en el ejército a veces lo hacen por obligación, en una ciudad de edificios muy altos son necesarios los juglares con voces mágicas, en anfiteatros muy amplios son necesarios efectos especiales, en ciudades apartadas la magia son simples trucos baratos, en una aldea élfica construida sobre las copas de los árboles, el arquitecto puede ser un druida. He aquí sólo algunos ejemplos de profesiones y sus posibles clases: rey, princesa u otro noble: clérigo/paladín/mago (según la forma de gobierno) bibliotecario/escriba: druida, clérigo, bardo, o como giro inesperado podría ser un bárbaro que aprendió a es