Ir al contenido principal

D&D Soundtrack

Luego de leer el artículo "Modern Music in D&D" de la DRAGON de este mes, se me ocurrió hacer varios "playlists" con canciones que tengo en la casa y otras que quiero bajarme. Cada lista va a servir un propósito distinto pero todas son para mejorar el juego. Son dos tipos de listas, los "themes" (Villains y Heroes) y las "Ambient" (todas las demás). Estas serían las listas (las canciones que ya tengo están marcadas con un asterisco):

Heroes (talvez en esta lista modificar los titulos de las canciones para especificar con que héroes y PCs están relacionadas--también podrían los mismos jugadores traer su "character theme")
Overture* - The 7th Voyage of Sinbad
Chevaliers de Sangreal* - The Da Vinci Code
Angelorum - Engel
Turks' Theme* - Final Fantasy VII
Arthur's Fanfare* - First Knight
Slaves to Rome* - Gladiator
At Emperor's Palace* - Hero
Don't Waste Our Money - Hidalgo
Silk Fox Theme - Jade Empire
Crusaders - Kingdom of Heaven
Ronin - The Last Samurai
The Reptile Room - Lemony Snicket's A Series of Unfortunate Events
Daniel's Mastage - Stargate
The Orange Man - Unreakable
Reunited - Van Helsing

Villains (igual que en "Heroes" modificar los nombres para designar canciones específicas a NPCs específicos)
Salazar's Theme - 24
Theme of the Emperor - Curse of the Golden Flower
Command - The Departed
Six Demons - The Exorcism of Emily Rose
Nebuchadnezzar Phase - Ghost Rider
Katib - Hidalgo
Imhotep - The Mummy
Ave Satani - The Omen
General Bethelhem - The Postman
Lux Aeterna - Requiem for a Dream
Ra--the Sun God - Stargate
Pop's Gypsy Cadenza - The Red Violin
Al Capone - The Undtouchables
England Prevails - V for Vendetta
Infiltration! - Final Fantasy X-2

Town

Dungeon
The Forest of the Dead/Graveyard -Army of Darkness
Monk with Bell - Baraka
Vampire Hunters - Bram Stoker's Dracula
Justin Calls Iris - Carnivale
Down the Pipe - The Descent
Brandland - Engel
Low Evil - The Fog of War
Tree of Life - The Fountain
Ju-On, Part 5 - The Grudge
The Raid in Tarifa Munich
A Book of Blood - Pan's Labyrinth
The Method Works! - Perfume
Threats - Red Dragon
Vorenus Made Evocati, Servila's Curse - Rome
In Exile - The Silver Tree

Battle
One-Winged Angel* - Final Fantasy VII
Night Battle* - First Knight
Horror

Falta todavía, pero pronto van a ver esto lleno :P


EDIT: Pasé 1-winged angel a Battle pq no queremos q los PCs piensen que X NPC es Sephiroth. Tengo que acomodar ahi las canciones del OST de Lodoss.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Frases de Star Wars y sus (imprecisas) traducciones

Hay varias diferencias interesantes entre las versiones en inglés, español ibérico y español latino de la Guerra de las Galaxias. Entre ellas está el nombre de R2-D2, que pronuncian erre dos, de dos (o sólo erre dos para abreviar) enla versión española, pero arturito en la versión latina. Pero quizás más importante son las frases inmortales de la saga, cuyas traducciones pudieron ser más precisas.

CASO 1: Una cuestión de fe

La frase es de Darth Vader en Una nueva esperanza.

Original: “I find your lack of faith disturbing.” (alrededor del minuto 1:30)

Versión española: "Su carencia de fe resulta molesta."

Versión latina: "Su falta de fe resulta molesta." (alrededor del minuto 7:30)
Carencia no es una palabra que, almenos en América, utilizamos a menudo con la palabra fe.

Mi versión: "Su falta de fe me resulta perturbadora."
Mi problema con las versiones anteriores es que se pierde el hecho de que a quien resulta molesta la falta de fe es a Darth Vader específic…

Pathfinder vs D&D: puntos de experiencia

Los puntos de experiencia son un engranaje importante en el motor de juego de D&D y Pathfinder. La matemática detrás de la experiencia es lo que determina la velocidad del juego. Tanto es así que Pathfinder tiene tres marchas: rápido, lento y mediano, con cifras que sobrepasan los cinco millones (!). En D&D, los números son un tanto más amables, con un máximo de 355 mil. En 3.5 los números no pasaban de 190,000.

¿Pero cómo se compara la velocidad de juego entre Pathfinder y la última edición de D&D?


En D&D, resulta muy interesante calcular cuántos encuentros de un CR igual al nivel del personaje son necesarios de derrotar para subir de nivel pues no es tan uniforme como en Pathfinder. Vemos que en D&D los primeros dos niveles se suben rápido, pero sigue luego una pendiente lenta en los niveles medios y más tarde finalmente logra cierta estabilidad. Puedo entender por qué querer que los primeros niveles sean más rápidos, pero ¿por qué decidieron que fuera más difíci…

¿Cuánto pesa realmente el martillo de Thor y qué pasaría si Hulk intentara levantarlo?

No he visto evidencia de que Hulk haya levantado a Mjolnir realmente. En las ocasiones cuando lo ha hecho, es un sueño, Mjolnir está desprovisto de sus poderes, o lo que ha sujetado es la mano de Thor sosteniendo el martillo y no el martillo en sí.

También estoy consciente de que lo ha intentado en algunas ocasiones sin éxito, por unos segundos. ¿Pero qué pasaría si en realidad lo intentara, con toda su fuerza? ¿Y cuánta fuerza requeriría?

Thor El Deities and Demigods dice que Mjolnir pesa aproximadamente 2 toneladas y que requiere de fuerza 92 para poderse levantar (digno o no). Esto es simplemente un cálculo erróneo pues un personaje con fuerza 33 ya puede levantar 2 toneladas. ¿Es entonces Mjolnir más pesado que eso? Un personaje con fuerza 92 puede en realidad levantar 7 toneladas, ¿es esto lo que pesa el martillo o, como dice Neil deGrasse Tyson, 300 mil millones de elefantes? Si fuera esta última, Thor jamás podría levantarlo. No obstante, Thor es bastante fuerte para su tamaño. Pu…