Ir al contenido principal

Star Trek



Acabo de ver esta película (viéndola tardíamente, como siempre), la versión 2009 del viaje a las estrellas.

Gracias a la magia del tiempo y que tengo mala memoria, no tengo mucho con qué compararla. Sin embargo, desde un punto de vista objetivo, la película goza de buenas construcciones de las naves da antaño y los personajes están bien recreados. Veamos, nunca he rateado una película antes en el blog, entonces tengo que crear un sistema.

Voy a hacer algo basado en como califico la música, de 1 a 5, donde 1 es mediocre, 2 es divertida, 3 es buena, 4 es excepcional y 5 es épica.

Personajes 4/5
Los personajes originales son geniales, en este caso la recreación de ellos, lejos de ser perfecta, fue bastante precisa.

Actuación 3/5
No fue nada excepcional. Pero los roles principales y algunos secundarios fueron a la altura.

Guión 3/5
Este tuvo que ser el punto débil de la película. Aunque la trama tiene gran potencial (mezclar el espacio y el tiempo suena muy bien, además de retomar los orígenes de la saga) no fue desarrollada como lo merecía. Además de esto, hubo escenas que en términos de física cuántica moderna son ridículas, especialmente las relacionadas con el hoyo negro. Nada que no se pueda arreglar con efectos y plot devices.

Arte 4/5
Los efectos y figuras de las naves y su animación da un aspecto artístico a la película innato. El maquillaje de algunas razas es también grato al ojo del espectador.

Total 3/5
En general una película buena. La veo más como necesaria para proseguir con las secuelas que prometen mucho.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Frases de Star Wars y sus (imprecisas) traducciones

Hay varias diferencias interesantes entre las versiones en inglés, español ibérico y español latino de la Guerra de las Galaxias. Entre ellas está el nombre de R2-D2, que pronuncian erre dos, de dos (o sólo erre dos para abreviar) enla versión española, pero arturito en la versión latina. Pero quizás más importante son las frases inmortales de la saga, cuyas traducciones pudieron ser más precisas.

CASO 1: Una cuestión de fe

La frase es de Darth Vader en Una nueva esperanza.

Original: “I find your lack of faith disturbing.” (alrededor del minuto 1:30)

Versión española: "Su carencia de fe resulta molesta."

Versión latina: "Su falta de fe resulta molesta." (alrededor del minuto 7:30)
Carencia no es una palabra que, almenos en América, utilizamos a menudo con la palabra fe.

Mi versión: "Su falta de fe me resulta perturbadora."
Mi problema con las versiones anteriores es que se pierde el hecho de que a quien resulta molesta la falta de fe es a Darth Vader específic…

Magia Naturalis, o cómo los druidas clasifican su magia

Habíamos hablado ya sobre la magia divina por lo que no se puede discriminar otro tipo de magia muy común que no es ni de origen arcano ni celestial; la magia de los druidas.
Como dijimos en la anterior discusión, lo que es bueno para los brujos en términos de catalogar sus conjuros no es bueno para los clérigos y paladines. De esta forma, lo que es bueno para unos no lo es para otros. Y los druidas, quienes son estudiosos de la naturaleza y otras materias, poseen un sistema propio para agrupar los efectos extraordinarios que con sus rituales paganos tienen el poder y la potestad de originar. 
La técnica de los brujos, clérigos y los sortílegos difiere ante la de los druidas en tanto que los primeros utilizan tomos con instrucciones de órdenes semánticos, verbales y materiales, los segundos utilizan oraciones y libaciones, y los terceros utilizan nada más que su propia volición y sangre. Pero los druidas utilizan su profundo conocimiento para analizar la existencia misma de la natural…

Combate social usando las mismas reglas del combate físico

Tenía esperanzas de que en el libro Ultimate Intrigue viniera algún sistema de combate social tan sofisticado como el combate físico. Sin embargo, no fue así. Por lo tanto, me he dado a la tarea de pensar en algunas ideas que puedan ojalá mejorar los combates sociales, ya sea de D&D, Pathfinder u otros juegos de rol, utilizando las mecánicas ya existentes de dicho sistema cuando sea posible.
La idea detrás de este concepto es que un combate social no debe ser mecánicamente (muy) diferente de un combate físico. En 4a edición de D&D existían los skill challenges que algunos sagazmente utilizaron para hacer desafíos sociales. No obstante, un desafío de estos solo basa el éxito en completar cierto número de tiradas. Un combate debería ser algo un poco más complejo.
Echemos un vistazo a cómo funciona un combate normal: el personaje hace una tirada (ataca) y si tiene éxito hace una cantidad de daño. Cuando un personaje haya recibido daño en exceso de sus puntos de vida, el personaje…